El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti Mujeres

Las mujeres cipoleñas inundaron las calles de la ciudad

La movilización terminó en la Fiesta de la Actividad Física y la tiñó de verde.

Una gran cantidad de mujeres cipoleñas se movilizaron ayer, en su día, para reclamar por sus derechos. Como es una costumbre hace ya un tiempo, la actividad contó con una gran participación.

La concentración tuvo lugar a partir de las 18 en la plaza San Martín, desde donde partió la gruesa columna de manifestantes que cubrió las céntricas calles de la ciudad. Muchas marcharon con banderas y estandartes con consignas feministas, como así también de agrupaciones sociales y partidos políticos.

Te puede interesar...

Si bien el Día Internacional de la Mujer se conmemoró ayer, al no haber caído un día hábil, el paro de mujeres se trasladó para hoy, día en el que también se realizarán movilizaciones en la gran mayoría de las ciudades del país. En Cipolletti, sin embargo, las mujeres decidieron convocar en su Día con la idea de que hoy todas puedan participar de la actividad que se realizará Neuquén, el evento central de la región.

La fiesta de verde

Las cipoleñas aprovecharon que se estaba desarrollando la séptima edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, por lo que se dirigieron hacia el predio ferial de Pacheco y Rivadavia, para que sus reclamos tuvieran un eco mayor.

Allí, subieron al escenario y leyeron un documento de la asamblea Ni Una Menos y levantaron de manera simultánea miles de pañuelos verdes de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Luego de esta intervención, se hicieron escuchar los aplausos, no solo de las que habían arrancado la marcha, sino de las miles de mujeres y sobre todo chicas que se fueron sumando a la movilización.

LEÉ MÁS

No le descontarán el día a las mujeres que hagan paro

Una fiesta: mirá todo el color de la 35ª Corrida de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario