El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Las lluvias y el calor llenaron los baldíos de yuyos altos

El clima no ayuda a los empleados de Servicios Públicos que hacen la limpieza anual de terrenos públicos. A los privados les sacan fotos para que los multen.

Las intensas lluvias que cayeron en las primeras semanas del año y las jornadas con altas temperaturas provocaron que los yuyos y las malezas crezcan de forma rápida en los descampados de la ciudad y algunos trepan a más de un metro a pesar de que ya está en marcha la campaña anual de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.

La primera semana de enero se comenzó con el operativo de desmalezado para eliminar las guaridas de insectos, roedores y alimañas. Según explicó el secretario de Servicio Públicos, Jorge Uluvec, los próximos barrios por los que pasarán las cuadrillas son el Arévalo y Pichi Nahuel, ya en la próxima semana.

Te puede interesar...


El funcionario municipal indicó que cuando se detecta que los propietarios de terrenos baldíos están con yuyos altos o sin la limpieza necesaria, los trabajadores del sector proceden a sacar fotos y realizar la denuncia pertinente ante el Juzgado de Faltas para que se inicie un acta contravencional. Luego se dictaminará una multa que será acorde con la cantidad de metros cuadrados del terreno. La cifra a pagar desde este año será superior al 2015 ya que tras la reforma de la ordenanza municipal se actualizó el canon al valor actual utilizando como referencia el del precio del combustible. Según Ulevec, los propietarios se están poniendo al día con la limpieza y no se están registrando grandes baldíos descuidados.

Recomendaciones por insectos
Por otro lado, en la última semana creció el temor por insectos venenosos tras encontrarse en varias viviendas cipoleñas ejemplares de arañas viudas negras. Desde Servicios Públicos recomendaron a los vecinos una limpieza profunda de los terrenos y no amontonar escombros. "Cuando aparezca algún ejemplar extraño les recomendamos tratar de capturar la muestra para poder investigar qué tipo de insecto es", dijo Uluvec. Agregó que desde la Secretaría no puede hacer más que recomendar el tipo de insecticida a utilizar y aclaró: "El Municipio no realiza fumigaciones o limpieza de terrenos privados".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario