El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti alud

Las impresionantes imágenes que dejó el trágico alud en Bariloche

Un hombre murió, tres mujeres resultaron heridas y están buscando a un matrimonio uruguayo. Las habitaciones del primer piso quedaron cubiertas de barro y ramas hasta el techo.

Con el correr de las horas se fueron develando, tanto en redes sociales como en medios de comunicación lacustres, las imágenes de lo que dejó el trágico alud en un hotel de San Carlos de Bariloche.

Como consecuencia, un hombre murió y tres mujeres resultaron heridas al producirse un deslave, en tanto que aún se están realizando múltiples operativos para dar con un matrimonio oriundo de Uruguay, que sería familiar de la víctima fatal.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, poco antes de las 19, cuando el alud sorprendió a los turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, ubicado sobre la Avenida Bustillo.

En cuanto a la pareja que es intensamente buscada, se conoció que el personal del establecimiento hotelero trató de ubicarlos a través de insistentes llamados telefónicos aunque hasta este martes, no fue posible dar con ellos.

Murió un hombre al quedar atrapado por un deslave en un complejo turístico
Alud Bariloche.jpg

Estaba alojada en el primer piso, en una habitación contigua a la de la víctima. Es que, de acuerdo a los datos que aportaron fuentes seguras, los desaparecidos tienen un vínculo familiar con el hombre fallecido y su pareja, que se recupera en un centro médico de Bariloche.

Un equipo de canes de la Policía Federal Argentina inició la búsqueda este lunes a la noche, mientras que también se incorporarán drones de la Policía de Río Negro para tener una mejor visión sobre el lugar.

El alud arrastró piedras, barro y sedimentos desde la parte central del predio en declive y el bloque ingresó al primer piso del hotel Bustillo, ubicado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

Trágico alud en Bariloche.mp4
Alud Bariloche
Alud Bariloche

Producto de ese desnivel, el barro ingresó a través del primer piso. La habitación donde fue encontrado el turista fallecido tenía tierra hasta el techo e incluso ese mismo panorama se dio en habitaciones contiguas y pasillos.

Incluso el movimiento de tierra arrastró gaviones que la empresa constructora, que ejecutaba la obra de construcción de un nuevo hotel en ese espacio, había colocado para evitar desplazamientos.

“Los pedazos de gaviones se metieron al edificio. Son bloques armados con piedra bocha, eso da una pauta sobre la fuerza del alud, del bloque de tierra”, indicaron rescatistas a este medio.

Alud Bariloche
Alud Bariloche
Alud Bariloche
Alud Bariloche
Alud Bariloche
Alud Bariloche

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario