El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti Verano

Las Grutas tuvo la mejor semana de la temporada

La llegada de turistas fue masiva en el arranque de la segunda quincena de enero y mejoró las alicaídas estadísticas del inicio de año.

Por primera vez en esta temporada, Las Grutas se aproximó al anhelado lleno total de las plazas de alojamiento ofrecidas, que en este período totalizan 19.317 unidades entre todas las opciones.

El registro corresponde a la última semana, cuando arrancó la segunda quincena de enero, e incluye el sábado y domingo últimos.

Te puede interesar...

Según los datos informados por la secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, la ocupación máxima se produjo en hoteles, con el 95 por ciento; mientras que en casas y departamentos de alquiler –segmento que concentra la mayor disponibilidad- alcanzó el 90%. En tanto que en campings llegó al 70%.

Los números muestran una mejora significativa en la concurrencia con respecto a la primera quincena del mismo mes, pero además rompen con la tendencia que marcaba el ingreso masivo de visitantes a partir del viernes y un descenso a partir del lunes.

Las buenas temperaturas y la variada gama de espectáculos y actividades recreativas que comenzaron a desarrollarse son factores que seducen a los turistas.

El intenso calor del fin de semana continuó ayer, con casi 39 grados de temperatura máxima, pero los buenos pronósticos continuarán para los próximos días, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional.

En cuanto a las propuestas para el entretenimiento, en San Antonio se realizó la VI Fiesta Provincial de la Marea con una enorme cantidad de público que desbordó el anfiteatro municipal ubicado en la costa de la ría.

También convocó una buena cantidad de participantes el Nativa Tour, una competencia atlética que se desarrolló por las calles del balneario.

Además, siguen en cartelera las obras de teatro en las tres salas y el festival independiente que se lleva a cabo en la biblioteca Luis Piedrabuena con elencos de distintas partes del país.

La expectativa está centrada ahora en la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se celebrará el viernes, sábado y domingo próximos. En el evento actuarán el Chango Spasiuk junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro; el grupo de cumbia Tambo Tambo y Soledad Pastorutti, respectivamente.

Los espectáculos tendrán entrada gratuita y se llevarán a cabo en un escenario montado en la costanera, donde también se presentarán artistas locales y regionales.

95% fue la ocupación hotelera el último fin de semana.

En lo que respecta al segmento de casas y departamentos en alquiler, se registró una ocupación del 90 por ciento, mientras que en el caso de los campings se llegó a un 70% de ocupación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario