El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: el verano arrancó con menos turistas que en 2016

Diciembre tuvo pocos veraneantes.

En diciembre llegaron a Las Grutas un total de 74.132 turistas, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio, que no discriminó las preferencias de las alternativas de hospedaje como se hacía usualmente.

Se indicó, en cambio, que la concurrencia fue algo menor a lo registrado en el mismo mes del año pasado, cuando los visitantes fueron 76.221.

Te puede interesar...

A pesar de que la anterior temporada quedó en el recuerdo por lo decaída, la actual titular del área, Nadina Gutiérrez, destacó de todos modos su satisfacción “por el exitoso comienzo” de la nueva temporada. No hay datos hasta el momento sobre la ocupación prevista para la primera quincena de enero.

En base a lo sucedido en el primer tramo del verano, se anticipa que el resto tendrá fines de semana con mayor caudal de turistas y una baja notable a partir del lunes. Así fue el último fin de semana, que coincidió con el cambio de año.

Ayer la villa se mostró con menos gente circulando por las calles. Incluso se notó, a pesar del intenso viento que sopló durante toda la jornada, que frustró los deseos de bajar a la playa.

La hostilidad del clima no se tenía en cuenta y puede ser un elemento negativo más para el arribo de veraneantes en esta primera quincena, que suele ser la más fuerte en términos numéricos, aunque no en el gasto: la mayoría de los visitantes son grupos de jóvenes que suelen tener planes más gasoleros que las familias, que mayoría en febrero.

Los pronósticos del clima indican que los próximos días no serán tampoco alentadores, pues la temperatura llegará a descender a 20 grados y se mantendrá el estado ventoso. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta en su página web por posibles ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para esta región. Sin dudas, una mala noticia para los operadores turísticos, ya que, al ser mayoritario el público que hace “escapadas” de fin de semana, el pronóstico juega un papel clave para decidir el viaje.

Paseo

Caminando de SAO a Las Grutas

Una tradicional caminata que hace años inició un grupo de vecinos, y que une por la playa la localidad con Las Grutas, se realizará este domingo. Son unos ocho kilómetros aproximadamente que demandan unas tres horas de actividad física. Será una buena oportunidad para realizar el saludable ejercicio de caminar y también para observar paisajes costeros a los que no se puede acceder usualmente en vehículos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario