Las Grutas, con 70% de ocupación en la primera quincena

Se mantiene buen nivel de reservas y visitantes en febrero.

En la primera quincena de este mes la ocupación en Las Grutas fue del 68,3%, de las casi 20.000 plazas ofrecidas, lo que es considerado un registro satisfactorio para el arco de prestadores.

El resultado es muy similar a lo que arrojó enero, con el 70%. En ambos meses se observa una mejora con respecto al verano pasado. La información surge del trabajo elaborado por la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste.

Te puede interesar...

En total ingresaron a la región en las dos primeras semanas 73.652 personas, con una permanencia promedio de tres días. El 47% conocía la zona, mientras que la porción restante llegaba por primera vez. En cuanto a la procedencia, la mayor parte de los visitantes vino de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El 72% programó como punto final de sus vacaciones la región, mientras que el otro 28% restante seguían de paso, en su mayoría para el sur.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 77% fueron familias de entre 2 y 7 personas, el 15% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Los índices muestran que se registró un aumento de la cantidad de visitantes en comparación con igual lapso de la temporada pasada, cuando se registró una ocupación del 53%, totalizando 69.315 turistas, de acuerdo con la información emitida entonces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario