Las Fuerzas Federales coparon Bariloche por el encuentro del G20

Cientos de efectivos llegaron a la ciudad junto a camiones, camionetas y patrulleros. Las imágenes llamaron la atención a los vecinos y causaron temor.

Una fila de vehículos de las fuerzas armadas de más de un kilómetro, sorprendió este lunes a vecinos de Dina Huapi y Bariloche. El fuerte operativo de seguridad pretenderá aislar a la ciudad del Congreso que se llevará a cabo el viernes en el hotel Llao Llao.

Las unidades, correspondientes a distintas instituciones, como Policía Federal o Gendarmería, arribaron ayer por la tarde a la ciudad.

Hubo quienes especularon con la situación e inmediatamente comenzó a circular un audio a través de Whatsapp en el que alertaban por una "revuelta mapuche", pero luego se conoció que serán efectivos que estarán afectados al protocolo de seguridad.

El viernes está planificado que inicie una encuentro del G20, una reunión de la que participan viceministros de los países más desarrollados del mundo.

El jueves, alrededor de 200 funcionarios serán recibidos por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en el hotel Llao Llao.

Embed

Fuente: ANB

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario