El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
85% Hum
LMCipolletti obras

Las dos obras que son prioridad en 2021 para Cipolletti

Una de las obras es la ciclovía en Alem, desde Mengelle a Naciones Unidas; y la otra, la pavimentación de Maestro Espinoza hasta Fernández Oro.

Entre las obras que anunció el intendente Claudio Di Tella para este año hay dos que tienen avanzados los procesos administrativos para que se pongan en marcha: una ciclovía en la emblemática calle Alem y más asfalto en Maestro Espinoza para llegar a Fernández Oro por La Falda. A tal efecto, el Municipio reúne toda la información necesaria para licitar la ejecución de estos trabajos con fondos que aporta el programa Argentina Hace para la generación de nuevos puestos laborales.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Héctor Melo, estas obras son prioridad para el intendente. Dijo que hay mucha información técnica y legal que se tiene que presentar para cumplir con todo lo que estipula el programa nacional por lo que el Municipio apura esos procesos administrativos. Luego, licitarán los trabajos. Se estima que para la segunda mitad del año puedan comenzar.

Te puede interesar...

El funcionario consideró que la ciclovía es una obra que es amigable con el medio ambiente y desalienta la movilidad de las personas en autos y camionetas, que tantos inconvenientes genera. "Hay que cambiar el concepto: el coche ya no es la vedette de todas las ciudad. Hay que darle a la bicicleta", dijo.

La ciclovía que se proyecta sobre Alem irá de Mengelle a Naciones Unidas. Es parte de un proyecto anterior mucho más ambicioso, que prevé más de 20 kilómetros de senda para transitar en bicicleta. "Por algún lado hay que empezar, y el intendente evaluó que ese tramo es importante porque une muchos barrios. Hoy la gente lo utiliza para caminar o salir a correr", expresó el funcionario municipal, en referencia al tradicional boulevard de Alem, en el que se crearían las sendas para ciclistas.

Alem y España02 (1).jpg

Con ese espíritu, recordó que también se intervino el espacio urbano en el centro cipoleño, cuando durante el primer año de pandemia la gestión Di Tella dio empuje al proyecto de macro manzanas saludables que achican el espacio de la calle para estacionar, en favor de la gastronomía. "Todo esto sigue una línea más ecológica y saludable, en una ciudad que también se caracteriza por la actividad física", acotó.

Camino a Oro

El otro proyecto que apura el Municipio, sobre el cual ponen la lupa para avanzar este año, es la pavimentación de la calle Maestro Espinoza, desde la B18 hasta la calle Mitre de Fernández Oro, inclusive. "Son 900 metros de asfalto, en Cipolletti, y otros 900 en Oro, con fondos del plan Argentina Hace, igual que la ciclovía de Alem", indicó Melo.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos a la que el Municipio espera acceder en los próximos meses.

En Cipolletti, las obras que echan mano de este plan son las mencionadas. Todavía no se sabe cuánto costarán, pero Melo expresó que "las queremos hacer este año, cuánto antes. Estamos hablando del segundo semestre. Son la prioridad para laburar ya".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.652173913043% Me interesa
26.086956521739% Me gusta
2.1739130434783% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario