Las cipoleñas se sumaron al #cuentalo y expresaron en las redes cómo sufren la violencia machista

Se trató de una campaña en las redes sociales en la que mujeres contaron sus experiencias con el machismo. El mensaje de la hija de una de las víctimas del segundo triple crimen conmovió a todos.

Las mujeres cipoleñas se pusieron al hombro la campaña en las redes sociales denominada #Cuentalo. A través de Facebook y Twitter contaron sus experiencias con el machismo, y también le pusieron voz a las que ya no están.

La campaña se llevó a cabo durante todo el domingo, y las redes se viralizaron con miles de historias de mujeres golpeadas, acosadas, violadas y maltratadas por el sistema patriarcal. En la ciudad el mensaje más conmovedor fue escrito por Paula Leiva, la hija de Mónica García, una de las víctimas del segundo triple femicidio en el laboratorio cipoleño.

"Tenía 28 años, era bioquímica. La mataron de nueve puñaladas, le rociaron ácido acético en la cara y un balazo calibre 22. Lo cuento yo porque mí vieja, Mónica Susana García y dos mujeres más ya no pueden", escribió la joven.

Otra joven le puso voz a Otoño Uriate, la orense secuestrada y asesinada en 2006. "Tenía 16 años, caminé desde el colegio hasta mi casa y me secuestraron. Encontraron mi cuerpo 6meses después flotando en un canal de riego de Cipolletti. Me violaron entre 4 y me mutilaron. 11 años pasaron y no hay responsables. Lo cuento yo por qué Otoño Uriarte no puede", expresó Valeria.

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed
Embed
144

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario