Las calles estarán rotas por casi un mes
Lo anticipó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos. Hay solo una motoniveladora para las reparaciones. Por ahora, apuntan al desagote.
Una vez que pase este periodo de lluvias prolongadas, la reparación de calles de tierra destruidas llevará no menos un mes de trabajo intensivo. Así lo prevé la Secretaría de Servicios Públicos, donde tienen personal y maquinaria trabajando a tiempo completo.
Ante las dificultades que presenta transitar en algunos sectores de arterias anegadas, con lagunas y un barro profundo, la cartera tuvo que contratar ayer a un vehículo Unimog al Ejército Argentino, que pudo llegar a los lugares que, de otro modo, resultaban de imposible acceso. Este tipo de rodados multipropósito posee tracción de cuatro ruedas y es todo terreno.
Te puede interesar...
El secretario Jorge Ulovec manifestó que en la actualidad la comuna cuenta con una única máquina motoniveladora para concretar las reparaciones viales y se hacían ayer esfuerzos para refaccionar una segunda y tenerla hoy en condiciones.
Además, se está trabajando con dos camiones de riego que se están utilizando para aspirar y desagotar el agua de lluvia en los lugares donde más se ha acumulado.
El funcionario destacó que, antes de que arrancaran los temporales, cuadrillas de operarios se dedicaron a limpiar las bocas de tormentas y a sacar las acumulaciones de hojas caídas de los árboles en los cordones cunetas, donde pueden convertirse en un serio obstáculo para la evacuación de las precipitaciones.
Ante la actual contingencia, un equipo de trabajadores se reparte por tres o cuatro sectores urbanos a la vez para seguir retirando hojas, para lo que cuentan con el aporte de varios camiones volcadores.
Leé más
Las mejores fotos de una nueva jornada de la 20° Feria del Libro de Cipolletti
Pasó una noche en la casa embrujada de Cipolletti y cuenta detalles escalofriantes: "Todo cierto"
Jóvenes cipoleños organizan una campaña para ayudar a Casa Betania
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario