El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti Chile

Largas filas para pasar a Chile, tras la reapertura de los pasos internacionales

Más de 2 kilómetros de vehículos para cruzar al vecino país, luego de que se anunciara la apertura de fronteras para este 1° de Mayo. Al 10% se les realiza de forma aleatoria el test de antígenos.

Largas filas de vehículos se dieron cita, en la mañana de este 1° de Mayo, para cruzar la frontera hacia Chile, tras la reapertura de los Pasos Internacionales Samoré y Pino Hachado para vehículos particulares.

“Estamos contentos desde Migraciones, no veíamos el momento en que sucediese esto. Estamos de festejos. En el Día del Trabajador, las familias que estaban partidas por la cordillera se van a poder volver a reencontrar”, señaló esta mañana el jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

El funcionario nacional, quien llegó en horas temprana de la mañana al Paso Pino Hachado, señaló que “todo estaba funcionando bastante bien. Hay una fila de unos dos kilómetros previos al Paso Pino Hachado de camiones y vehículos particulares”.

Detalló que acompañó esta reapertura un camino despejado con buenas condiciones climatológicas y el personal capacitado para hacer cumplir los requisitos de ingreso y egreso a nuestro país.

Sueldo anticipó que en principio son estos dos pasos los que están habilitados para transitar desde Neuquén a Chile, “pero un futuro próximo serán todos, salvo aquellos como Pichachén que, por cuestiones climáticas, será en el próximo periodo estival”.

El delegado en Neuquén de Migraciones indicó que “de los siete pasos (entre Neuquén y el vecino país), el tercero en su reapertura será seguramente Hua Hum”. Dijo que no podía confirmar si será para el 31 de mayo, pero que se han verificado las condiciones tanto desde el lado argentino como chileno.

Pino Hachado- reapertura frontera- Chile- 1 de mayo -2.jpg

Sostuvo que hay un dispositivo y protocolo sanitario a cumplir. Recordó que Argentina lo tenía previsto desde el 20 de noviembre del año pasado. “Se abre con todos los protocolos. Eso no quiere decir que se va a hacer test PCR. Argentina no hace PCR y ahora Chile lo ha dejado de hacer”, subrayó Sueldo.

El funcionario aclaró que “Chile hace test de antígenos y a los que diesen positivo les va a hacer el PCR y, eventualmente la secuenciación genómica para establecer la cepa, y forma aleatoria. Aproximadamente el 10% de los casos que ingresen a Chile”.

https://twitter.com/SubseDcyPc/status/1520564579662647296
https://twitter.com/sagchile/status/1520166145915035649

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario