Lanzarán concurso para el segundo Juzgado de Faltas

El Municipio elegirá su titular en el próximo semestre. Arrancará en 2019.

Durante la segunda mitad del año el Ejecutivo local lanzará el concurso para ocupar el cargo de titular del segundo Juzgado de Faltas municipal, creado por ordenanza a fines de 2017 y que todavía aguarda su conformación. El objetivo está puesto en que la nueva repartición se abra y entre a funcionar en 2019, para lo que se harán las reservas presupuestarias que se requieran.

La necesidad de avanzar en definiciones sobre el particular fue conversada recientemente por el intendente Aníbal Tortoriello y la presidenta del Deliberante, Marisa Lazzaretti.

Uno de los aspectos que habrá que tener en cuenta se relaciona con las estrecheces edilicias que ya enfrenta el único Juzgado de Faltas existente en la actualidad y en lo inviable de que pueda coexistir con una nueva dependencia.

La repartición en funcionamiento ocupa un lugar en la sede municipal de calle Brentana, donde hay varias otras áreas de la comuna y se enfrentan dificultades para trabajar en forma cómoda. Por eso, para albergar a los dos juzgados se deberá disponer seguramente de un nuevo espacio físico.

Así lo indicó ayer Lazzaretti, quien ratificó la necesidad de contar con el segundo juzgado por la enorme labor que enfrenta el que está ahora en actividad. “Están desbordados de trabajo”, enfatizó la concejal. El año pasado, cuando se trató la creación de una nueva instancia, se conoció que la repartición en funcionamiento tramitaba varios miles de expedientes por año, lo que estaba por hacer colapsar sus prestaciones.

La elección del juez alternativo se hará por concurso de oposición y antecedentes.

30.000 expedientes trata por año el actual Juzgado de Faltas

La única instancia que existe hoy fue creada en 1981. Han pasado 37 años y la población de la ciudad casi se ha duplicado. Por eso, urge otra dependencia más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario