El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti Psicología

La virtualidad disparó las inscripciones en Psicología y temen superpoblación

Falta una semana y ya se registró un 30 por ciento más de inscriptos que el año pasado. Al parecer, la virtualidad incentivó a los jóvenes a la facultad.

La carrera de Psicología en la Universidad Nacional del Comahue, en su sede de Cipolletti, registra un boom en cantidad de inscriptos para su ciclo lectivo 2021. Según creen las autoridades, la virtualidad ofrece mayores facilidades para su cursado, pero alertan que habrá graves problemas a la hora de volver a la presencialidad en las aulas.

“Falta una semana de inscripciones y ya tenemos 1800 ingresantes para este año en todas las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología. Es alrededor de un 30 por ciento más, y seguro en los días que restan crecerá más”, explicó a LM Cipolletti la secretaria Académica, Fabiola Echemaite.

Te puede interesar...

Según explicó, en el año 2020 ingresaron 700 nuevos estudiantes en Psicología, y que actualmente ese número ya aumentó a mil, y podría aumentar más durante la semana.

“Lo que advertimos que va a suceder este año, es el crecimiento enorme de la matricula estudiantil. El año pasado teníamos cátedras de 500 personas y este año van a pasar a tener 800, otras que tenían 700 van a tener más de mil. Evidentemente la virtualidad incentivó a los estudiantes a inscribirse, pero el gran problema va a ser las aulas superpobladas cuando tengamos presencialidad”, indicó Echemaite.

ciencias de la educaicón y psicología.jpg

Dijo que la facultad tiene un grave problema de falta de docentes y el histórico reclamo por mayor presupuesto.

“Este año va a suceder lo mismo que en años anteriores, pero con muchos más estudiantes. Todo se va a complejizar. Si bien no habrá inconvenientes en el primer cuatrimestre porque las aulas serán virtuales (aulas Meet), habrá problemas en las clases por la superpoblación”, alertó la funcionaria.

Detalló que la matrícula estudiantil en Ciencias de la Educación también aumentó, aunque en menor medida. “Nivel inicial tuvo en 2020 una matrícula de 230 ingresantes y hoy ya hay 330 inscriptos, lo mismo pasó en Primaria. Todos estos números va a traer complicaciones en términos de personal docente y no docente que no dan abasto”, relató la secretaria Académica.

Las clases comenzarán para los ingresantes el próximo 22 de febrero de manera virtual y las cursadas están programadas para iniciar el 15 de marzo. Creen que la virtualidad continuará durante todo el 2021.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario