El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
80% Hum
LMCipolletti Estudiantes

Garantizan cursadas y exámenes en Psicología y Ciencias

Las autoridades de la facultad cipoleña afirman que se cubrieron los cargos que faltaban y habrá mesas de exámenes y cursadas virtuales.

Luego del reclamo de un grupo de estudiantes independientes y la difusión de una convocatoria a una marcha para exigir mesas de exámenes finales y cursadas, las autoridades de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo informaron que la gran mayoría de las actividades se desarrollaron. “Se cubrieron los cargos que faltaban y habrá mesas en febrero y marzo”, indicaron.

La secretaria Académica, Fabiola Echemaite, contó que en el 2020 la gran mayoría de las cátedras dictaron sus cursadas de forma virtual y que sólo hubo siete materias que no lo pudieron hacer porque no contaban con docentes y no se podía llamar a concurso hasta tanto no se modifique el reglamento de la universidad, lo que pasó a fin de año.

Te puede interesar...

“En diciembre, con protocolo mediante, se hicieron los llamados y se cubrieron las vacantes. Ahora esas materias ya tienen profesores para este año, dictarán clases y tomarán exámenes. La mayoría son de Psicología”, expresó Echemaite.

Dijo que en 2020 hubo exámenes finales en agosto, septiembre y octubre, pero que tuvieron restricciones en la cantidad de inscriptos y privilegiando a los regulares más antiguos. Pero ya en diciembre las mesas fueron sin ningún tipo de restricciones, y que hubo docentes que tuvieron hasta cuatro días seguidos para evaluar una misma asignatura por la gran cantidad de estudiantes.

Denuncian acefalía en Ciencias de la Educación

“Fueron muy pocas las cátedras que no tomaron finales, por criterios propios basado en los contenidos. Muchas trabajan con instituciones y no puede evaluarse de manera virtual. Esa posibilidad está avalada por la paritaria docente universitaria, que indica que cada docente establece los criterios según los contenidos”, añadió la funcionaria.

“Este año las primeras mesas están programadas en la semana del 17 de febrero, las del mes de diciembre, mientras que en marzo habrá dos llamados correspondientes a los meses de febrero y marzo”, expresó.

Aseguró que, en la gran mayoría, se cumplió con las cursadas durante la pandemia. “No recibimos ninguna nota de este grupo de estudiantes que hacen convocatorias anónimas. Sí tuvimos pedidos individuales específicos que se resolvieron. Incluso el jueves nos reunimos con el centro de estudiantes”, finalizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario