El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
70% Hum
LMCipolletti Estudiantes

En la facultad de Psicología y Ciencias temen perder el año

Estudiantes de la UNCo denuncian que no pueden rendir finales y podrían atrasarse un año en las carreras. Convocaron a una marcha para el viernes.

Estudiantes de Psicología y Ciencias de la Educación de la UNCo reclaman a las autoridades que resuelvan la falta de mesas de exámenes finales para poder avanzar en las carreras. Afirman que muchos alumnos están a punto de perder la regularidad de materias y atrasarse un año. “Juegan con nuestro tiempo, y hay docentes que hacen lo que quieran sin importarle los estudiantes”, cuestionaron.

Se trata de la facultad con mayor cantidad de estudiantes de toda la Universidad Nacional del Comahue, y la que mayores inconvenientes registrón para garantizar la continuidad pedagógica en pandemia. En Psicología y Ciencias de la Educación no lograron sostener la virtualidad y generaron que los estudiantes estén a punto de perder un año entero ante la imposibilidad de rendir los exámenes.

Te puede interesar...

“Tenemos que pedirles por favor que empiecen a tomar exámenes finales. Estuvimos desde marzo del 2020 hasta agosto son poder rendir ninguno. Luego empezaron a tomar algunos, pero hubo muchas cátedras que se negaron. En las materias de cuarto y quinto año casi no hubo finales”, contaron algunas estudiantes en diálogo con LM Cipolletti.

Agregaron que una vez que comenzaron a habilitar las mesas, pusieron cupos por lo que muchos estudiantes quedaron afuera.

“Limitaron la cantidad de estudiantes que podían rendir y la gran mayoría no entró. Además, en muchas de las cátedras no se garantizó el cursado virtual y algunas de ellas son materias troncales en la carrera que traban las prácticas profesionales. Sin eso, no podemos recibirnos”, expresaron.

Facultad de Ciencias de la Educación
Estudiantes cuestionan la falta de oportunidades durante la pandemia.

Estudiantes cuestionan la falta de oportunidades durante la pandemia.

Los alumnos también cuestionaron algunos criterios docentes durante las mesas.

“Quienes pudieron acceder a rendir exámenes, la gran mayoría, cerca del 70 por ciento, desaprobaban por cuestiones que desconocían. Los criterios de evaluación no eras coherentes, no los conocíamos, y los estudiantes desaprobaban y no sabían por qué, nadie explicaba los fundamentos. Hablamos de gente que estudiaba y se preparaba, no de personas que no lo hacían”, aclararon.

Los estudiantes que se autodenominan “independientes”, dijeron que elevaron notas a las autoridades, pero no recibieron respuestas. Ante esta situación, convocaron a realizar una marcha en la sede central de la UNCo en Neuquén Capital el viernes a las 10.

“Entendemos que la virtualidad complica a los docentes, pero mucho más a los estudiantes. La crítica es que no se buscaron soluciones. Los que siempre perdemos somos los estudiantes, y esto no puede ser más así. Pedimos que se prorrogue el vencimiento de las materias que se vencen en febrero y marzo, y las dieron, pero no entraron aquellas cátedras que no tomaron finales. Todo parece una tomada de pelo. Mientras tanto, estamos a punto de perder el año”, indicaron.

El vicedecano de la facultad, Claudio Martínez, explicó a LM Cipolletti que desconoce la convocatoria a la marcha y que, en principio, por calendario académico aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, habrá un llamado en febrero y dos llamados en el mes marzo para rendir exámenes finales.

reclamo UNCo.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario