El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti salud pública

La vacunación se enfoca en los niños y contra el sarampión

En el Hospital trabajan para cumplir con esta tarea, fundamental para la salud pública. La inoculación contra el Covid-19 se mantiene, aunque los casos de la enfermedad se han reducido a niveles mínimos.

En el Hospital, están destinando grandes esfuerzos y organización al cumplimiento del calendario de vacunación oficial que, para estos momentos, tiene como exigencia la vacunación de niños contra el sarampión, una enfermedad infecciosa que debe ser atendida y enfrentada como corresponde. La inoculación contra el Covid-19 se sigue haciendo, aunque se atiende, en particular a completar, los esquemas para aquellas personas que tienen pendientes la segunda dosis o las dosis de refuerzo.

La pandemia del coronavirus aún no terminó, enfatizó ayer la directora del nosocomio, Claudia Muñoz, pero indicó que la incidencia de casos ha menguando en forma muy significativa, al punto que son muy escasos los casos reportados y prácticamente no se producen internaciones.

Te puede interesar...

La única salvedad, más o menos reciente y de cierta preocupación, constituyó un caso aislado, que no alcanzó a ser de gravedad. Fue el de una persona adulta mayor que tuvo que ser asistida en el centro de salud, pero con evolución favorable y sin necesidad, por ello, de pasar a una sala de cuidados intensivos.

Por como van las cosas, y ante el evidente decaimiento en la presencia de la enfermedad, en el Hospital están viendo la alternativa de desafectar el espacio destinado a hisopados que ha existido en la Escuela de Policía. Y es que, en la práctica, ya ni se está haciendo este tipo de controles.

Por eso, la vacunación para el Covid-19 se irá centralizando cada vez más en el vacunatorio central, ubicado en Fernández Oro y Sáez Peña, donde se inocula, en particular, a personas mayores de 60 años y con enfermedades de riesgo, manifestó la directora. Agregó que el horario elegido para este servicio seguirá siendo por la tarde, evitando que se mezcle con otras instancias de vacunación.

Indicó que, a raíz de haberse registrado algunos casos de la enfermedad, la vacunación contra el sarampión cobra hoy, en cambio, plena vigencia e intensidad y, por ello, el nosocomio le dedica mucha atención y esfuerzo organizativo.

El trabajo se despliega en todos los lugares habilitados al efecto por el Hospital, es decir, que incluyen, por supuesto, a los centros de atención primaria de la salud distribuidos en distintos barrios.

Cede, pero no se terminó

La pandemia ha decaído pero todavía no se vuelve una enfermedad endémica. Sigue siendo un problema de atención especial en la salud pública, pero su grado de incidencia ha disminuido enormemente en relación a aquellos mortíferos tiempos, no tan lejanos, que aún se recuerdan con pavor. Pero la vida sigue y hoy es la prevención y la lucha contra el sarampión la que reclama una atención especial.

Leé más

Noticias relacionadas