El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Isla Jordán

La vacunación a demanda en la Isla Jordán fue todo un éxito

Más de 300 cipoleños recibieron la vacuna contra el COVID a la vera del río Negro.

Desde el ministerio de Salud de Río Negro destacaron la vacunación a demanda que el centro de inmunización del hospital de Cipolletti realizó en la Isla Jordán para el Día de la Primavera. Hasta el lugar se acercaron más de 300 cipoleños que recibieron primeras y segundas dosis de las vacunas contra el COVID.

Desde la organización de la campaña de vacunación de Cipolletti aprovecharon la llegada de la primavera y la gran concurrencia de personas en la Isla Jordán, para llevar adelante una exitosa jornada de inoculación a demanda.

Te puede interesar...

En el operativo, que se desarrolló este martes de 14 a 18, se vacunaron a un total de 322 personas con primeras y segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm; y completaron esquemas con la combinación de Moderna para segundas dosis de Sputnik.

Según indicó la jefa de la campaña en Cipolletti, la médica Isabel Pedraza, destacó la concurrencia de las personas que se acercaron a inocularse ya que “la isla es un lugar muy conocido y muy concurrido por las familias cipoleñas y los jóvenes y más con la llegada de la primavera”.

vacunación isla jordán.jpg

Por otro lado remarcó la importancia de estos operativos a demanda en diferentes puntos de la ciudad, que lo que logran es la descentralización de la campaña, es decir, se saca del gimnasio municipal para llegar a más personas en la ciudad de Cipolletti.

Este miércoles además arrancó la primera etapa de la vacunación a menores sin factores de riesgo en el Estadio Municipal de Cipolletti. Se trata de un total de 200 chicos y chicas de 17 años que se inscribieron en la página de Provincia, sacaron su turno en el turnero virtual del municipio y este miércoles concurrieron para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El sábado a partir de las 9 se realizará otra gran jornada de vacunación a demanda en el Estadio Municipal, es decir, sin necesidad de obtener un turno previo. Las autoridades solicitan, aunque sea, concurrir una vez que ingresaron sus datos en la página de Provincia para agilizar el trámite.

Según el stock de vacunas de la semana, serán las dosis que habrá disponible el sábado, lo que van a informar en los próximos días.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario