El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti dosis

Arrancó la vacunación a menores sin factores de riesgo

Se lleva a cabo en el Estadio Municipal de Cipolletti. En esta primera etapa se vacunará a chicos y chicas de 17 años.

Este miércoles comenzó la vacunación a menores sin factores de riesgo en Cipolletti. Los adolescentes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

A partir de las 9 de hoy arrancó la primera etapa de vacunación a menores cipoleños sin factores de riesgo en el Estadio Municipal ubicado sobre la calle Naciones Unidas. Se trata del primer grupo de 200 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID.

Te puede interesar...

Según informaron desde la organización de la campaña de vacunación de Cipolletti, se tomó la decisión de ir inoculando por edad de manera escalonada, es decir, conforme lleguen las dosis se irán aplicando. En primer lugar de vacunará chicos y chicas de 17 años y con la llegada de más dosis se irá completando todo el gripo hasta alcanzar a los más jóvenes, 12 años.

Con respecto a los turnos la jefa de la campaña de vacunación, Isabel Pedraza, sostuvo que en una hora y media se agotaron y no quedó ninguno, teniendo en cuenta que la ciudad recibió 200 dosis de la vacuna Pfizer la cual será aplicada, en primera medida a jóvenes de 17 años sin factores de riesgo.

Vacunación a demanda

Cómo sigue el cronograma de vacunación en Cipolletti

El miércoles de 9 a 13 en el Estadio Municipal está previsto aplicar 300 segundas dosis de la vacuna Moderna para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo y las primeras 200 dosis de la vacuna Pfizer a los chicos y chicas de 17 años sin factores de riesgo que están inscriptos y sacaron su turno en la página de la municipalidad.

El miércoles por la tarde, de 14 a 18, se vacunará a 700 personas con las segundas dosis de Sinopharm.

El jueves de 9 a 13 está coordinado aplicar 600 dosis del segundo componente de la vacuna de AstraZeneca y de 14 a 18 aplicar 700 segundas dosis de la vacuna Sinopharm.

El día viernes por la mañana estará dedicado a la aplicación de primeras dosis con turno previo mientras que por la tarde, a partir de las 14, se aplicarán 700 segundas dosis de AstraZeneca y 500 segundas dosis de Sinopharm.

El sábado a partir de las 9 se realizará una gran jornada de vacunación a demanda en el Estadio Municipal, es decir, sin necesidad de obtener un turno previo a través de la página del Municipio. Las autoridades solicitan, aunque sea, concurrir una vez que ingresaron sus datos en la página de Provincia para agilizar el trámite.

Según el stock de vacunas de la semana, serán las dosis que habrá disponible el sábado, lo que van a informar en los próximos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario