La Uocra aseguró que no se construirá la Ciudad Judicial

Desde el gremio fueron contundentes en cuanto a que la única rúbrica pendiente es la de rescisión del contrato, porque la obra no se hará.

No era inicio de obras, sino una rescisión de contrato. El dirigente de la Uocra cipoleña, Juan Garrido, manifestó que no era un arranque de las obras de la Ciudad Judicial de lo que se estaba hablando a nivel oficial, sino de rescindir el contrato a la empresa adjudicataria Dal, uno de cuyos representantes se encontraba ayer en Viedma para interiorizarse del asunto y consultar a sus abogados.

Garrido fue categórico en cuanto a que la firma no hará el emprendimiento y tendrá que acordar con Provincia el punto final a su relación contractual. En consecuencia, la construcción de las instalaciones judiciales quedará para un futuro que resulta por el momento indeterminado.

Expresó que ayer mantuvo un contacto telefónico con Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas de Río Negro, quien le informó que había arribado a la capital provincial un referente de Dal para avanzar en la rescisión, si bien este quedó primero en conversar con sus abogados.

De este modo, la ejecución de los trabajos casi con seguridad no podrá arrancar este año porque Provincia deberá efectuar un nuevo proceso licitatorio, lo cual siempre demanda un largo tiempo, manifestó el sindicalista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario