El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti Educación

La Unter y el Gobierno acordaron los salarios y no habrá paro

La nueva escala salarial tendrá un piso del 30 por ciento, aunque en las categorías más bajas será superior.

El gremio docente Unter y el Ministerio de Educación acordaron una suba salarial que promedia el 30 por ciento para todos los cargos testigos y el sindicato suspendió el paro que había quedado supeditado a la negociación. La nueva escala se aplicará con los próximos salarios.

La mayor discrepancia en la reunión fue el estado de las escuelas. Para el Gobierno solo hay diez edificios complicados para empezar la actividad y el sindicato sostiene que son al menos 30. "Tuvimos diferencias, las marcamos y exigimos que se trabaje para solucionar los problemas", dijo Mario Floriani.

Te puede interesar...

La Unter dejó de lado su reclamo de un incremento del 40% salarial y Educación aceptó acortar los plazos de implementación de la nueva escala de haberes, que llegará en junio, un mes antes de lo previsto. Así, las partes firmaron un acuerdo y quedó garantizado el inicio de las clases el próximo lunes. "Como sindicato vamos a estar a disposición para que empiece el ciclo lectivo", dijo el titular de Unter, Mario Floriani tras el fin de la paritaria en Choele Choel.

El impacto del incremento variará según la antigüedad y el cargo de los maestros, pero la Unter resaltó que el piso, desde julio, será de 12.300 pesos mensuales, lo que representa un 37 por ciento más en el sueldo de los docentes que recién se inician. "Para todos, la suba será superior al 30%, tal como había definido el congreso", dijo Floriani.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario