El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

La Unter local se opone a la paritaria con tope del 17%

La seccional respondió al anuncio del Gobierno y advirtió que habrá medidas de fuerza. Weretilneck rechazó que se trate de un ajuste.

Por segunda vez en lo que va de enero, los docentes agrupados en Unter se reunieron en asamblea para debatir sobre las condiciones edilicias y el avance de la reforma en Nivel Medio. Además, decidieron responder a través de una carta los dichos del gobernador Alberto Weretilneck y aseguraron que no van a ser un gremio funcional y que están dispuestos a frenar el inicio del ciclo lectivo.

“Weretilneck quiere empezar el ciclo con conflictos”, aseguró el secretario gremial de la seccional Cipolletti, Pablo Krahulec, responsabilizando al Gobierno de cualquier medida de fuerza.

Te puede interesar...

En la carta abierta que firmó el gremio aseguran que el mandatario “intenta confundir a la sociedad sobre el desmanejo de los recursos estatales”. Además, lo instan a explicar cómo fue que la provincia pasó de cerrar el 2015 con superávit a comenzar el 2017 con las arcas empobrecidas.

Desde Unter mantienen firme la decisión de bloquear las asambleas de cargos de la próxima semana, que pondría en marcha la reforma de Nivel Medio, mientras que esperan ratificar la decisión de impedir en inicio de clases en todos los niveles si no se responden los múltiples pedidos de mejoramiento edilicio.

“No es un ajuste”

El gobernador cruzó ayer a los gremios por los anuncios de recorte al gasto público y aseguró: “No hay ninguna medida en contra de los trabajadores” entre las acciones de contención del gasto público anunciadas ayer. Y detalló: “Las medidas anunciadas son de ahorro, no de ajuste”.

Weretilneck adelantó además que si los gremios estatales no aceptan el incremento salarial con un tope del 17%, el mismo se establecerá a través de un decreto del Ejecutivo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario