La Unter desafía al Gobierno: no arrancará las clases
La conducción provincial finalmente ratificó que implementará las medidas de fuerza definidas por su congreso provincial ante la reforma del Nivel Medio.
El Ministerio de Educación aplicará desde febrero la reforma del Nivel Medio, que contempla cambios curriculares, en el sistema de evaluación y en la vinculación del Estado con los docentes. El gremio de los maestros rechaza las modificaciones y cumplirá con el mandato del congreso de implementar medidas de fuerza para evitarlas.
Tras una reunión entre la conducción provincial de Unter con funcionarios de Educación, muchos maestros reclamaron a la conducción central que frenara cualquier contacto por fuera de las paritarias y, más aun si las gestiones son para bloquear el plan de lucha.
Te puede interesar...
Sin embargo, la titular del sindicato, Patricia Cetera, ratificó que el sindicato impedirá las asambleas de asignación de cargos y no iniciará el ciclo lectivo en el caso de que Educación adjudique las horas a través de otros sistemas.
Según planteó la titular del gremio docente, las medidas de fuerza se implementarán igual en caso de que se frene la reforma pero no se acuerden los salarios. Cetera advirtió que los dos puntos son innegociables y amenazó al Gobierno con un paro a partir del primer día de clases si no obtienen respuestas.
Leé más
¿Se viene la lluvia? El pronóstico del tiempo en el Alto Valle
-
TAGS
- Educación
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario