El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Congreso

La Unter cipoleña pide romper el diálogo con el gobierno

La Seccional local, disconforme con la conducción provincial por haber acatado la conciliación obligatoria y levantado el paro, convocó a una asamblea para analizar "los últimos acontecimientos y qué acciones seguir".

La Comisión Directiva de la Unter local cuestionó duramente a la Comisión Directiva Central por haber levantado el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves en reclamo por mejoras salariales y convocó a una asamblea para este martes a las 18:30 en el salón de usos múltiples de la sede sindical, en Paraguay 474.

En la convocatoria al encuentro difundida por las redes sociales con el objetivo de "analizar de manera urgente los últimos acontecimientos y qué acciones seguir", la dirigencia cipoleña fustigó la decisión de haber incumplido el esquema de protestas resuelto en el último Congreso realizado el 21 de abril en Villa Regina.

Te puede interesar...

“El congreso pasado se logró definir y votar un plan de lucha por nuestro salario, condiciones edilicias dignas y demás puntos del pliego de reivindicaciones”, señalan, para luego exclamar “basta de dialogo entre gobierno y Unter Central”. “Reivindiquemos nuestra lucha y que las bases docentes vuelvan a ser escuchadas”, agregan finalmente.

En un posteo anterior denunciaron que la conducción provincial “en forma unilateral y por fuera de lo que definió el congreso del gremio, definió levantar las medidas de fuerzas votadas por miles de docentes”.

“Expresamos nuestra disconformidad ante esta decisión que no se enmarca en el estatuto del sindicato”, agregaron, y lamentaron que “Una vez más se prestan a maniobras del gobierno que sigue atacando a las/os trabajadoras/es de la educación y a la escuela pública”.

Enfatizaron que “El paro contundente y la necesidad de un salario digno y demás reclamos del pliego votado en congreso no es escuchado. Este accionar deja un grave precedente al conjunto de la docencia rionegrina”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario