La UNRN presentará un libro sobre la historia del sistema académico argentino
La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) presentará un libro sobre la historia del sistema académico argentino, que reúne 50 entrevistas a especialistas y un trabajo de archivo que incluye documentos, publicaciones científicas y artículos en medios de comunicación.
El libro será presentado el 14 de diciembre en el plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Te puede interesar...
Se trata de una obra que "aporta un material valioso para la comprensión y discusión acerca de los procesos que llevaron al surgimiento de la educación superior argentina, de la creación de universidades desde épocas virreinales hasta nuestros días, de su consolidación, transformación y vigencia".
Todo esto en el marco de "un subsistema educativo necesariamente ligado a los procesos políticos, sociales y de desarrollo de la investigación y de la ciencia nacional", precisó la UNRN.
El libro es de autoría de Juan Carlos Del Bello y Osvaldo Barsky y fue publicada por la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro.
La publicación se sustenta en la serie homónima de 13 capítulos que fue estrenada por Canal Encuentro en septiembre de 2019 y fue una producción del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la plataforma audiovisual MundoU,
FUENTE: Télam
Leé más
Murió su papá de corazón y quisieron esparcir sus cenizas en España: qué determinó la Justicia
Lanzan dos obras de gas en el Alto Valle: más de 160 familias podrán conectarse a la red
El conflicto entre PAMI y los oftalmólogos no encuentra salida y se profundiza la falta de atención
Noticias relacionadas
Lo más leído













