La turbiedad del río Neuquén provoca falta de agua en los barrios

El proceso de potabilización demora el doble y se está inyectando menos agua a la red. Los problemas pueden perdurar una semana.

El agua potable de red continúa siendo un problema en la ciudad producto de la alta turbiedad del río Neuquén. Los procesos de filtrado demorar más de lo normal y hay poca presión en las cañerías. En algunos barrios el agua no alcanza a subir a los tanques

El titular de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, explicó a LMCipolletti que el servicio no está suspendido en la ciudad pero existe baja de presión ya que se encuentran inyectando menos líquido a la red por las demoras en el proceso de potabilización debido a la alta turbiedad en la cuenca.

“Estamos tratando menor cantidad de agua a diferencia de días en que el grado de turbiedad es normal. Tenemos menos bombas conectadas a red por lo que falta presión, porque estamos privilegiando calidad a cantidad”, dijo Celiz.

Según explicó, el agua del río Neuquén se encuentra bajando con valores picos de 200 unidades (valores de turbiedad), cuando lo normal es de 4. Por esta situación el proceso de potabilización demora casi el doble de lo normal, casi 7 horas.

“Debemos cuidar el agua, ya que el problema puede perdurar toda la semana. Hay poco agua en la red, pero es de buena calidad, potable”, indicó Celiz.

Cinco Saltos: el servicio de agua potable está interrumpido. Se realizó el envío de agua a granel y envasada. Junto con el municipio se coordina la asistencia, priorizando instituciones de salud. El suministro de agua en red, sólo es para uso sanitario y de higiene personal, puesto que presenta turbiedad.

Allen: debido al aumento de la turbiedad en el canal principal, se debieron detener los filtros. Solamente se está funcionando con la planta potabilizadora que produce agua potable con normalidad. Podría presentarse baja presión.

Fernández Oro: el servicio está afectado por la elevada turbiedad en el canal secundario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario