La teteada nacional hizo pie en Cipolletti
Muchas vecinas alimentaron a sus hijos en la plaza para defender su derecho a amamantar en público.
La plaza San Martín se llenó ayer de mujeres amamantando a sus hijos y no por casualidad. La teteada nacional para defender el derecho a alimentar a los niños cuando sea necesario hizo pie en Cipolletti, con muchas madres que desafiaron las nubes grises y fueron hasta el paseo de calle Roca.
Te puede interesar...
La iniciativa surgió en las redes sociales luego de que una joven tucumana estuvo a punto de terminar presa por darle la teta a su hijo. “Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. Una policía me agarró del brazo y me dijo ‘te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad’. Así que me fui con el bebé llorando”, contó la mujer en su facebook, y el mensaje rápidamente se viralizó.
En distintos puntos del país ayer hubo teteadas en las plazas para hacer valer el derecho de las madres y los niños, y denunciar la hipocresía de perseguir a una mujer que alimenta a su hijo cuando nadie, o casi nadie, se escandaliza ante la omnipresente exhibición de mujeres casi como objetos de consumo. “En televisión se pueden ver situaciones que son polémicas fuera de horario y nadie dice nada, pero a un bebé no se le puede dar la teta”, se quejaron las mujeres de todo el país, con pancartas y a viva voz. Y lo mismo ocurrió en Cipolletti.
Leé más
Lo condenaron a 10 años de cárcel por abusador y le quitaron la casa del IPPV
Vuelve el servicio Cipo Limpia con un nuevo camión: Mirá en que barrios estará y cuándo
Evalúan el basural de Cipolletti para reflotar el plan Girsu
-
TAGS
- Reclamo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario