El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
40% Hum
LMCipolletti Animales

La terapia de flores para cuidar a los animales de la pirotecnia

En la región se realizan terapias florales para ayudar a animales y humanos a sobrellevar las consecuencias del estrés que provoca la pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Diciembre es el mes más temido para los animales y las personas que sufren los estruendos de la pirotécnica, pero una terapia en base a flores promete excelentes resultados para sobrellevar las alteraciones producto de las explosiones. Una joven del Alto Valle logra a través de las esencias naturales equilibrar las energías de cada ser y así poder reducir los niveles de estrés que afectan de forma directa a las conductas de la vida cotidiana.

Mariangela Mussatti, de 29 años, comenzó a experimentar estos tratamientos complementarios con tan sólo 9 años, cuando una alergia le afectaba el cuerpo y la medicina tradicional no encontraba resultados efectivos.

Te puede interesar...

“Yo comencé la experiencia para poder tratar mis ataques de alergia que tenían una base emocional muy fuerte. Me recomendaron una de estas terapias y funcionó. Luego de un año empecé a ver muy buenos resultados, tan así que hasta dejé de tomar la medicación tradicional. Pasó mi adolescencia, me acompañó durante mi carrera en psicología y hace dos años inicié los estudios para comenzar a dedicarme a esto. Siempre digo que no se trata de una terapia alternativa, es complementaria, porque la medicina tradicional se puede acompañar con otras experiencias porque no se contraponen, todo lo contrario, pueden transitar juntas, y muchas veces eso es lo necesario”, relató en diálogo con LM Cipolletti.

Pero estas terapias, que solían ser aplicadas en humanos, en los últimos años comenzaron también a experimentarse en animales, sobre todo en mascotas.

mariangela mussatti terapia.jpeg

“Los mismos resultados que se buscan en las personas, se pueden conseguir en los animales. Hay que saber que ellos no están en otro nivel, no son inferiores, son nuestros compañeros y hay que tratarlos como iguales. En el último tiempo creció mucho la demanda para trabajar con animales, y es todo un desafío modificar sus conductas”, añadió.

Contó que muchas veces se trabaja para cambiar conductas de animales agresivos o estresados, que tienen tendencia a pelearse con otros, y que se consiguen excelentes resultados en poco tiempo.

Estas terapias también se recomiendan para chicos con trastorno del espectro autista.

“A la gente que viene no les niego que también se puede complementar con psicólogos de animales o adiestramiento, todo colabora. Lo primero que hago en las entrevistas es investigar y conocer los vínculos y repensarlos. Debemos tener en cuenta que ellos tienen un gran trabajo de limpieza de energías en los humanos. Según el diagnóstico, es la combinación de flores y el tratamiento que se indica. En caso de perros agresivos, por ejemplo, la aplicación sería rociándolos, y si no son agresivos se las puede dar las gotas en el agua para que las ingieran. También se usan mucho para trabajar el estrés que le provoca la pirotecnia en esta época”, resaltó.

mariangela mussatti.jpg
Mariangela Mussatti realiza terapia floral, armonización energética y kinesiología cuántica.

Mariangela Mussatti realiza terapia floral, armonización energética y kinesiología cuántica.

Aseguró que hay animales que llegan muy agotados física y emocionalmente, y deben sanar su campo energético para estar bien.

“Los animales son muy sensibles y están muy abiertos respecto a su percepción, son muy buenos consultantes. Además, suelen adquirir el efecto del tratamiento más fácil y rápido. Para diagnosticar debo conocerlos, junto con los humanos a cargo y el entorno, para saber si viven en un contexto hostil o no. Según la personalidad de cada uno y el problema, será la combinación de flores. Hay algunas combinaciones que son para trabajar el terror, que es lo que provoca sobre todo la pirotecnia en estas fechas. O también se puede tratar los ataques de pánico para bajar el sistema nervioso y acompañar el corazón, otorgando esa sensación de estar envuelto en su capa, y no estar expuestos. Los mismos factores que observamos en humanos, se pueden aplicar en animales sin problema”, expresó.

Las entrevistas pueden ser personales, o por internet, según las posibilidades de cada uno. En ese encuentro se comenta todo, es un espacio de confianza, y nada de lo que se expresa allí se podrá replicar. Queda reservado bajo secreto profesional. Luego de diagnosticar, Mariangela realiza la combinación de flores que cree más conveniente y explica la forma de aplicación. Con el tiempo se prevén más encuentros, que pueden ser uno por semana o mensual según la necesidad.

“Hay que prestar atención a las situaciones de la conducta porque un perro o gato estresado o con terror puede tener tendencia a ser agresivo o pelear, y eso se puede controlar de forma natural”, aseguró.

terapia floral perros 2.jpg

El poder de las flores

Mariangela no reniega de la medicina tradicional, ni la cuestiona, pero destaca que a muchas personas no les resuelve sus problemas. Pero en ningún caso pide alejarse de lo tradicional para volcarse sólo a lo natural.

“Uno a veces va al médico esperando una pastilla que resuelva un problema de salud, y no funciona igual en todos. La menta ve si actúa en ese nivel. Las flores trabajan siempre en algún aspecto; funcionan igual pese a ser agnósticos al tratamiento”, comentó.

Dijo que tuvo pacientes con Alzheimer y que producto de esa enfermedad ignoran lo que están tomando, pero de igual forma la terapia floral les da resultados.

“He colocado formulas cerca de sus camas y actúan por el campo vibracional. Una persona en dos horas cambió la personalidad, y me sorprendió muchísimo. Por eso no siempre actúa porque la mente lo hace posible, hay un poder real debido a sus compuestos activos de nivel químico. Los pacientes suelen ponerme a prueba en las primeras consultas, y está perfecto, porque están frente a algo desconocido. Es un paradigma nuevo y deben protegerse, es lo más normal que así sea”, señaló la joven.

Indicó que los mismos trabajos y efectos que se pueden conseguir en humanos, también aplican para los animales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario