La Secretaría de Energía planifica su nuevo edificio

Se emplazará en un terreno ubicado en la Ruta 22, a metros del ingreso a Cipolletti por calle Toschi. Ayer premiaron a los mejores proyectos.

Se entregaron ayer en Cipolletti los premios correspondientes al concurso regional de anteproyectos para la construcción del futuro edificio de la Secretaría de Energía.

Se emplazará en un terreno de 2000 metros cuadrados que el organismo posee sobre Ruta 22, a metros de calle Toschi.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, explicó que la decisión de organizarlo en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro “se tomó para someter las ideas desde su origen a los profesionales entendidos en la materia”.

El primer premio fue para los arquitectos Juan Marcos Basso, Carlos Menna, Miguel Ángel Buscazzo y Lorena Eguiguren, con la colaboración de Pablo Cirilo, José Luis Da Luz, Santiago Braidotti, Celeste Ailen Cid y Ezequiel Figueroa. El proyecto fue presentado bajo el seudónimo LAMDA y recibirá el financiamiento para elaborar el proyecto ejecutivo, con un premio de $350.000.

Este mismo grupo se adjudicó el segundo premio con el proyecto denominado FILTROS, y recibirá una retribución de $175.000.

El proyecto KOOLAS fue premiado en tercer lugar con $90.000, de los arquitectos Natalia Martín, Fabián Sergio Bellamore, Valeria Testa y Carla Reyna, con la colaboración de María Julia Galdeman y Agostina Lucía Chiacchiarini.

Por su parte, la mención fue para el proyecto ERGIO, presentado por los arquitectos Jeremías Lupica, Lisandro Riva, Victoria Tosello, Agustina Tosello y María Eugenia Dovio, con la colaboración de Carmen Paz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario