La Ruta del Vino, el paseo que todos quieren recorrer en Neuquén

Los secretos e historias de la Ruta del Vino y de las Chacras neuquinas, un recorrido tentador que siempre es una buena oferta para el agroturismo en la ciudad.

POR BRIAN MOYANO / moyanob@lmneuquen.com.ar

La combinación no puede ser más inspiradora: el incomparable paisaje de nuestra región, los más exquisitos vinos, y los frutales frescos de las chacras, todo conjugado en un solo camino. Es la Ruta del Vino y de las Chacras, que desde hace años se sumó a la oferta que la capital de la provincia ofrece a ese turismo de paso que, tantas veces, la visita pero que pocas veces se queda.

La Ruta del Vino es un espacio turístico que se ubica dentro del Corredor del Valle, abarcando las localidades de Añelo, Centenario y San Patricio del Chañar. Asimismo, incluye la localidad de Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte. Las localidades asociadas son Centenario y Neuquén Capital.

Te puede interesar...

Las bodegas ubicadas en su recorrido son modernas, funcionales, están equipadas con última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se puede realizar visitas guiadas, comprar y degustar vinos, y saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.

bodegaschroeder

Entre los varietales que hacen de la región un lugar especial se encuentran Merlot, Malbec, Pinot Noir, Cabernet, entre los tintos, mientras que el Chardonnay y Sauvignon blanc, figuran entre los vinos blancos.

El recorrido

Durante el recorrido por la Ruta 7 se describe las características del paisaje y cómo la actividad humana fue transformando la árida meseta patagónica. En San Patricio del Chañar, los turistas podrán visitar la Bodega Malma y la Bodega Familia Schroeder, donde pueden deleitarse con una buena comida acompañado de los exquisitos vinos.

bodegasschroeder.jpg

Ezequiel Gonzalez, el chef ejecutivo del Saurus Restaurant de la Bodega Familia Schroeder, diseña cada plato para que maride exquisitamente con los vinos. "Nuestra idea principal es que se pueda aprovechar todos los productos patagónicos. Que un pescado se pueda acompañar con peras cosechadas a pocos kilómetros habla muy bien de la zona", aseguró Gonzalez quien explicó que los platos de Saurus cambian de la mano de las estaciones climáticas.

bodegassc.jpg

Además la Bodega Familia Schroeder propone una visita en la que se explica el proceso de producción, guarda, estiba y embotellado de los vinos y espumantes. La propuesta incluye un recorrido por las cavas y conocer los restos del dinosaurio hallado cuando se construía la bodega. Se trata del saurópodo Panamericansaurus Schroederi, que inspiró la denominación de Saurus a los primeros vinos de este emprendimiento familiar.

Embed

Una nueva propuesta

La Ruta de las Chacras neuquinas es una nueva propuesta del Ministerio de Turismo de la provincia, orientada a poner en valor el producto agroturismo y fortalecer la identidad rural.

En este sentido, por ejemplo, es indispensable disfrutar de un día de chacra en Los Chalets de Centenario. Una típica casa de té agroturística rodeada de plantación de manzanas, peras, ciruelas y frambuesas.

Nancy Sastre propietaria del lugar aseguró que Los Chalets es "un espacio para escapar de la rutina y relajarte, dejándote llevar por la felicidad que significa disfrutar de los pequeños placeres cotidianos en un entorno cálido y acogedor".

casadete.jpg

LEÉ MÁS

Por día, el turismo dejó $37 millones en Neuquén

Tres senderos de Huinganco con alto valor turístico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario