La rotonda de la Ruta 151 no aguantó las lluvias

Cedió el terreno y se deformó la conexión vial con Illia. La obra se inauguró hace nueve meses.

El temporal de lluvias de la semana pasada complicó las calles cipoleñas, pero ningún sector sufrió daños tan graves como el pequeño tramo que conecta el camino que va al tercer puente con la rotonda ubicada en la Ruta 151, donde el pavimento se hundió varios centímetros.

A tan sólo 9 meses de ser inaugurada, la obra de acceso al tercer puente entre Cipolletti y Neuquén, ya sufrió una importante rotura que demandará trabajos de fondo para evitar que el deterioro se extienda.

Te puede interesar...

El inconveniente surgió la semana pasada tras las intensas lluvias que afectaron a toda la región del Alto Valle, sin embargo, llamó la atención porque es un asfalto prácticamente nuevo. El terreno cedió en forma pronunciada y el pavimento se agrietó. Por el lugar circula una gran cantidad de camiones de carga y su peso puede agravar la situación, algo que ya ocurrió en la Circunvalación. Las avenidas Perón e Illia tienen ondulaciones en casi toda su extensión y en algunos tramos complican notablemente el paso de los vehículos más pequeños.

La deformación de la calzada en el acceso a la rotonda de la Ruta 151 se asemeja a un badén, aunque mucho más leve y difícil de apreciar, por lo que resulta peligroso. Mucho más, si algún automovilista pasa por el lugar a mayor velocidad de la permitida.

Varios automovilistas denunciaron la situación en el Municipio. Según afirmaron desde la dirección de Seguridad Vial, ya se hizo una presentación ante Vialidad Nacional, pero no hubo respuestas, ni inspecciones técnicas para analizar qué reparaciones serán necesarias.

La gran inauguración fue el 6 de octubre del 2017, justo antes de las elecciones a diputados nacionales. Estuvo el propio presidente, Mauricio Macri, y los gobernadores de Río Negro y Neuquén. La construcción del puente arrancó 20 años atrás, y una vez finalizado quedó inutilizado porque no se concretaban los accesos en ambos lados del río Neuquén.

Actualmente se están pidiendo los rulos de conexión en Neuquén para poder girar y tomar otras direcciones de forma segura.

--> Problema recurrente en Circunvalación

Asfalto hundido. Las lluvias socavaron el terreno y cedió un tramo del camino que une el puente con la rotonda de la 151. Hay que circular con precaución, porque el minibadén es difícil de apreciar. El pavimento quedó agrietado.

Desniveles. A lo largo de la Circunvalación hay muchos tramos en los que el pavimento tiene ondulaciones de grandes dimensiones: el pavimento toca el piso de los autos más pequeños. Muchos se cruzan de carril para evitarlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario