El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti Tránsito

La rotonda de Circunvalación y Ruta 151 estará lista en 3 meses

Desde Vialidad Nacional informaron que en tres meses estará lista la rotonda de Circunvalación Illia y la Ruta 151. Así, la ansiada inauguración del Tercer Puente comienza a percibirse en el horizonte, luego de que cipoleños y neuquinos pasaran 20 años escuchando promesas que siempre terminaban postergándose. La obra debe estar terminada a fines de este año, aunque apuntan a reducir los plazos.

Del lado rionegrino, la construcción de una rotonda que facilite el acceso desde Circunvalación y la Ruta Nacional 151 es un requisito fundamental para el ordenamiento del tránsito y la descongestión de la cargada Ruta 22 a la altura del puente carretero.

Te puede interesar...

Este es el primer obstáculo a sortear y ya está en construcción. Hace algunos días comenzaron una serie de trabajos complementarios relacionados con el reordenamiento del cableado y conductos subterráneo que pasan por allí, la inspección de dos gasoductos y el hormigonado de canales y desagües.

A estas tareas se les sumaron otras de carácter estructural relacionadas con el movimiento de suelo, el la base y subbase.

En este sentido, el titular del distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, explicó que los trabajos tienen buen ritmo y que desde el organismo están atentos a los plazos previstos. “La rotonda debería estar lista en tres meses”, afirmó.

Según lo explicó el funcionaro, las mayoría de las interferencias en la obra tienen que ver con condiciones externas al trabajo vial. En la medida en que logren los acuerdos necesarios con las prestadoras de servicios que tienen líneas que atraviesen la zona, la tarea podría avanzar de manera favorable.

“Hay muchos actores con los que hay que coordinar el trabajo”, sostuvo Damiani. A su vez, despejó las dudas sobre un posible desfinanciamiento al decir que “no hay problemas de fondos que puedan los trabajos”.

¿Cuándo se inaugura?

Días atrás, el diputado nacional macrista por Neuquén, Leandro López, había anunciado que el Tercer Puente se inauguraría en septiembre. Desde Vialidad aclararon que el plazo legal de culminación de la obra es el 6 de diciembre, aunque admitieron que son optimistas y creen que pueden terminar antes. Aunque septiembre -advirtieron- puede ser un plazo muy ambicioso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario