El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
69% Hum
LMCipolletti

La Provincia se distancia del protocolo antipiquetes

El gobierno nacional anunció un protocolo antipiquetes, con el que busca garantizar la rápida liberación de rutas en caso de cortes por protestas sociales.

El gobierno nacional anunció un protocolo antipiquetes, con el que busca garantizar la rápida liberación de rutas en caso de cortes por protestas sociales. "Les vamos a dar cinco o diez minutos: se van o los sacamos", advirtió la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, si la nueva norma entra en vigencia, su aplicación en Río Negro no será automática por lo que aún no se sabe qué ocurrirá con las ya acostumbradas manifestaciones en los puentes carreteros.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, aclaró que el protocolo de procedimiento policial es "un tema nacional" y descartó que sea de aplicación obligatoria en las provincias. Además, aseguró que Río Negro tiene su propia norma de procedimientos.

Te puede interesar...


Los desalojos previstos por el protocolo nacional sólo podrán ser ordenados por autoridades nacionales a las fuerzas que dependen directamente del poder central, aunque en Cipolletti cuentan con escasa dotación y el control de las manifestaciones seguiría bajo la órbita de la Policía provincial. Por las declaraciones del ministro Pérez Estevan, puede inferirse que Río Negro no modificaría abruptamente su postura actual: no desalojar los cortes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario