La Provincia ratificó el acuerdo para lograr bajar el déficit fiscal

El Ejecutivo rionegrino pidió que todas las provincias cumplan con el pacto y destacó el resultado en las cuentas públicas.

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que “las provincias hemos tomado nota de la imperiosa necesidad que tiene el país de alcanzar el equilibrio financiero, y estamos contribuyendo desde nuestro lugar”.

El mandatario defendió así el pacto fiscal firmado con el gobierno nacional y enfatizó: “Es el momento de que las provincias, sobre todo aquellas que hemos avanzado para alcanzar el equilibrio económico financiero, apoyemos las medidas del gobierno nacional para lograr su meta”.

Weretilneck agregó que “hay que llegar en 2020 al equilibrio financiero”. “Los gobernadores hemos tomado ese desafío y estamos cumpliendo con las metas previstas. No hay posibilidades si se sigue en el camino del déficit”, dijo.

“Desde Río Negro hemos trabajado en lograr los resultados económicos acordados. Los ejes para la Provincia son la inversión en obra pública y equipamiento manteniendo la inversión social y sosteniendo el gasto para lograr el equilibrio de las cuentas públicas”, sostuvo.

En cuanto a la situación fiscal de Río Negro, Weretilneck explicó que se están obteniendo los resultados económicos esperados. “En lo que respecta a los resultados financieros de la Provincia, veníamos con un déficit en 2016 que logramos revertir a partir de 2017 registrando un superávit, hasta mayo de 2018, de $1416 millones”, apuntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario