El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti hospital

La Provincia inauguró el nuevo hospital de Catriel

Se invirtieron 82 millones de pesos en equipamiento para distintas áreas y se duplicará el personal para ampliar la atención.

El hospital de Catriel, una obra emblemática para el sistema de salud, se inauguró ayer. El centro de salud mejorará la atención y se duplicará el personal sanitario, que pasará a ser de 248 trabajadores, con 123 nuevos cargos. Indirectamente, el proyecto también beneficia al hospital de Cipolletti, que recibía la demanda de pacientes de Catriel. El gobierno provincial invirtió alrededor de $450 millones en su construcción y $82 millones en equipamiento.

La gobernadora Arabela Carreras aseguró: “En estos tiempos donde el conflicto evidencia una retracción económica profunda que viven el país y el mundo, en estos momentos, un hospital como este vale mucho más porque aquí no habrá distinción del que puede y no puede pagar la más alta tecnología y la mejor calidad de atención para todos”.

Te puede interesar...

El nuevo hospital contará con equipamiento de última generación, camas de terapia intensiva y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará su atención, esto es que cubrirá la atención de 40.000 habitantes de la ciudad y zonas de influencia.

El nuevo equipamiento es para las áreas de laboratorio, guardia, diagnóstico por imágenes, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, sala de preparto y parto, kinesiología, nursery e internación, habitaciones con camas de terapia intermedia, entre otros.

También se sumará equipamiento complementario como grupo electrógeno, lavandería, informatización y mobiliario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario