La Provincia festejó su cumpleaños 64 en un sitio histórico

El acto central de la celebración fue en la Escuela 1 de Viedma, epicentro de la conformación del gobierno rionegrino.

La Escuela Primaria 1 de Viedma fue el centro del festejo por el 64° aniversario de la provincialización de Río Negro, al tiempo que los festejos se extendieron por todo el territorio. En todos los colegios hubo actos para recordar el día en que Río Negro pasó de territorio a provincia.

El Gobierno eligió ese establecimiento emblemático -la primera escuela mixta de la provincia- ya que fue uno de los testigos de la gestación de Río Negro como territorio autónomo, en 1955.

Te puede interesar...

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó los festejos, rodeado de estudiantes, quienes con orgullo hacían flamear los colores de las pequeñas banderas rionegrinas individuales que cada uno tenía. “La obra de quienes construyeron nuestra provincia ha sido gigante, en solo 64 años nos han dejado la provincia que hoy tenemos y eso es un gran logro”.

Sin embargo, destacó que la tarea más importante de todos estos años es haber logrado “nuestra identidad, que nos permite sentirnos parte”. Además, añadió que “a la identidad, sin integración, le falta algo. Nacimos con una gran dificultad: muchas ciudades nacieron antes que la Provincia y así se generó un exceso de localismos que en algunas épocas de la vida institucional se exacerbaron”.

Con más alegría aún cerraron la jornada de festejos al recibir la noticia de que el año que viene la Provincia construirá el SUM de la escuela, un pedido añorado por la comunidad y que mantendrá el estilo arquitectónico del edificio.

La directora de la primaria, Hilda Abinzano, recibió a todos los presentes al explicar que “nuestra querida Escuela 1 fue testigo de la provincialización de Río Negro, el histórico momento en que sus pobladores pudieron tener una constitución propia, su bandera y un gobernador elegido por los rionegrinos”.

LEÉ MÁS

Tuvo un trío sexual con dos mujeres, lo durmieron y le robaron la camioneta

Por la violencia, prohíben la entrada de padres a los partidos de la liga infantil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario