La Provincia cubrirá el 50% de los subsidios al transporte urbano

El Ejecutivo mejoró su oferta inicial y comprometió pagar la mitad del aporte al sector privado. Los gobiernos locales ya fueron informados.

El gobierno provincial mejoró su propuesta inicial y confirmó que aportará $164.393.135 al subsidio a las empresas de transporte que antes solventaba el gobierno nacional. El monto representa el 50% del total que el Estado envió este año.

La quita de subsidios por parte de Nación se aplicará a partir del 1 de enero, por lo que el costo de los servicios locales de colectivos podría duplicarse. El Municipio cipoleño contempla cobrar un ítem extra en las tasas para financiar el sistema y la Provincia anunció un aporte directo. Las otras ciudades implicadas, Roca, Allen, Cinco Saltos, Bariloche y Viedma, aún no establecieron cómo compensarán el aporte al sector privado.

Te puede interesar...

El gobierno provincial anunció que la inversión se realizará para que la decisión de Nación “no impacte en el bolsillo de los usuarios de colectivos”.

En tanto, el gobierno nacional girará a Cipolletti, Bariloche y Viedma, municipios adheridos al sistema SUBE, el 20% de lo que obtuvieron este año. Y aportará 32 millones a todas las ciudades que no usan el boleto nacional.

La Provincia ya detalló a cada ciudad cómo colaborará con el sistema de transporte y espera un acuerdo con las empresas para completar los fondos y que no aumenten los pasajes. “La consigna es trabajar para poder garantizar el subsidio durante el 2019”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario