El Concejo Deliberante votó entregarle el poder del precio del colectivo al intendente

La votación estuvo empatada, pero con el doble voto de Lazzaretti se aprobó la polémica reforma. Ahora será el intendente quien disponga el aumento del colectivo sin discusión en el Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó en una votación ajustada traspasar la facultad del incremento del boleto urbano al intendente. La votación debió desempatarla María Eliza Lazzaretti, quien votó a favor. No se discutió aumentar el pasaje a $22 como estaba previsto, y se cree que apenas este publicada la ley en el Boletín Oficial, el intendente lo haga por decreto.

La polémica sesión arranco pasada las 10 y estuvo acompañada por un grupo de vecinos que se oponían a la reforma.

Te puede interesar...

En su discurso, la presidente del Deliberante, María Eliza Lazzaretti, dijo que estaba convencida que la empresa (Pehuenche) no cumplió con los compromisos asumidos en el contrato, pero que era la única empresa que hay.

“Esto también es responsabilidad de nosotros (concejales). En lo personal estoy tranquila conmigo misma, porque desde un primer momento impulse un proyecto para que los usuarios monitorearan el servicio. En mi bloque somos conscientes que Pehuenche no ha cumplido con lo que debe cumplir. Pero lamentablemente es la única empresa”, expuso la edil en la sesión.

Por su lado, la concejala Villarroel Sánchez del FPV, dijo que ellos mismos, por la empresa, se comprometieron unidades nuevas, y no cumplieron.

“Ahora mismo, en 2018, deberían tener unidades nuevas, pero lo que vemos en los barrios son coches totalmente obsoletos. Los días de lluvia la gente se moja arriba del colectivo”, detalló.

La votación estuvo dividida. Por un lado, los oficialistas Lazzaretti, Linhardo y Rudy votaron a favor, mientras que Aninao, Villagra y Villarroel Sánchez votaron en contra. La presidente del cuerpo desempató y con su voto doble.

Embed

¿Estás de acuerdo en que sea e...

LEÉ MÁS:

"Fue una sesión lamentable", criticó el referente del PJ

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario