La Policía desbarató un intento de toma en una vieja chacra de Ferri

Los protagonistas se fueron a las apuradas y, al huir, habrían dejado un TV plasma y una billetera. Presuntamente, les habrían incautado un celular.

Un nuevo intento de ocupación de tierras se produjo ayer en la zona de Ferri, pero la pronta intervención policial evitó que se consumara.

El episodio ocurrió pasado el mediodía, en un lugar próximo a donde ya se han dado otras incursiones, también desarticuladas a tiempo.

Alrededor de las 13, una familia con niños y un grupo de unas cinco personas adultas se metió en una chacra abandonada, aparentemente en proceso de sucesión dominial, ubicada cerca del tramo hacia el sur de la llamada toma de las vías del ferrocarril.

El sector no está lejos del predio para viviendas de la Asociación de Empleados de Comercio, que en el pasado también ha sido objeto de la codicia de usurpadores que, por fortuna, no han prosperado.

Vecinos de las inmediaciones contaron que los participantes del intento estarían capitaneados por un hombre que suele promover la toma de tierras en las inmediaciones de Ferri. Le critican que en su ánimo no estaría ayudar a que los necesitados tengan un lote, sino la mera reventa de las parcelas.

Al ser descubiertos y conminados por la Policía de la Comisaría 32, los ocupantes escaparon y dejaron atrás un televisor plasma y una billetera, que podrían ser robados y al parecer nadie recuperó. Quedaron en la chacra. Además, la Policía les habría incautado un celular.

El asentamiento de Ferri junto a las vías casi no recibe ayuda oficial.

Una zona deseada para asentarse

Despegue demográfico

Los habitantes de Ferri están muy preocupados porque la toma de las vías, en el tramo sur, no para de crecer. Todo el tiempo hay familias que buscan un pedazo de tierra para asentarse.

Tamaño surco

La chacra abandonada donde ayer se metieron intrusos resulta muy apetecible. Muy cerca se construyó una zanja profunda que buscaría dificultar el acceso.

LEÉ MÁS

Dos presos por un intento de toma en las vías de Ferri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario