El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti trans

La población trans ya tiene su día en Río Negro

La Legislatura de Río negro sancionó la Ley para que todos los 18 de marzo se celebre el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

La iniciativa fue elevada desde la Federación Argentina LGBT y en la provincia de Río Negro fue presentada por el legislador Marcelo Mango y es ex legisladora Carina Pita, ambos pertenecientes al Frente Todos.

Según explicó la cipoleña Ornela Infante, esta fecha tan emblemática fue establecida por las organizaciones trans y de la comunidad de la diversidad sexual, y por la referenta, amiga y compañera, Claudia Pia Baudracco, conmemorando toda su lucha y recorrido militante por los derechos.

Te puede interesar...

"Claudia Pía recorrió todos los rincones del país organizando a las travestis y trans formándolas y formándose como líder desde la fundación de La Asociación de Travestis Transexuales y Transgeneros de Argentina hace más de 27 años, pidiendo reuniones en los municipios y dando entrevistas a todos los medios posibles para visibilizar las demandas de una comunidad históricamente vulnerada por la discriminación y la invisibilización social y política. Baudracco también tuvo la capacidad de tomar el reclamo de los compañeros trans, a los que les otorgó las mismas herramientas y conocimientos para que puedan visibilizar por sí mismos las demandas específicas que como grupo social aportaron a la lucha por la ley de identidad de género", contó Infante a LM Cipolletti

Claudia Pia Baudracco
Claudia Pia Baudracco, militante trans.

Claudia Pia Baudracco, militante trans.

Agregó que la Ley de Identidad de Género se estaba debatiendo en el año 2011 y en 2012 ya tenía media sanción cuando Claudia Pia falleció, ese 18 de marzo. "Unas semanas más tarde se aprobó la ley por la que tanto había trabajado, por la que tantas veces asistió a las comisiones de Diputados a aportar su historia, el testimonio de otras compañeras y compañeros y todos sus sueños de un país que fuese realmente para todes", recordó la cipoleña.

Al respecto, la dirigente del Movimiento Evita y Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Inadi, expresó que "celebramos que la provincia de Río Negro haya adherido a esta fecha tan emblemática para todas las personas trans; el 18 de marzo se ha transformado en bandera. Una bandera que llevamos y llevaremos a todos los rincones del país, como ella misma lo hacía, para seguir militando por una Ley Integral Trans, para que los derechos humanos de las personas trans sean una realidad y deje de ser la población que tiene una expectativa de vida de 35 años”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
23.333333333333% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario