El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti plaza

La plaza reunió a varias generaciones para rendirle ovación a la Selección

El centro de Cipolletti reunión a niños, jóvenes y adultos mayores para celebrar un hito en la historia del fútbol argentino.

Apenas unos minutos después de terminado el partido entre Argentina y Francia, por la final de la Copa del Mundo, el centro de Cipolletti se convirtió en el lugar de encuentro de miles de vecinos, quienes no dudaron en salir a festejar el triunfo histórico del plantel encabezado por Lionel Messi y compañía.

Fue así que personas de todas las edades (e inclusos las mascotas de algunos), portando cualquier elemento con los colores celeste y blanco (como así también de cotillón), se abrazaron, gritaron y hasta se emocionaron, con una consagración que no se repetía desde 1986.

Te puede interesar...

En este contexto, en la Plaza San Martín y sus alrededores se cruzaron todos aquellos sub 36 (incluyendo niños y adolescente), con muchísimos fanáticos del fútbol que tuvieron la dicha de festejar aquel triunfo, con Diego Maradona como el gran abanderado de ese equipo.

Cipolletti-Qatar 2022- Argentina Campeon (12).JPG

Con un centro repleto de alegría, y a la espera de que cualquiera grito de “Vamos Argentina” para reactivar a la gran masa de fanáticos de la Scaloneta, el hit de la tarde volvió a ser el ya clásico “Muchachos”, el cual acompañó al equipo durante todo el torneo internacional (incluso una “banda” con trompeta y redoblantes se encargó de musicalizar diferentes momentos del festejo).

En tanto, y en cada oportunidad en la que amigos o conocidos se encontraban en medio de la multitud, los abrazos y la frase: “Somos campeones”, se multiplicaron por montones.

Cipolletti-Qatar 2022- Argentina Campeon (16).JPG
Cipolletti-Qatar 2022- Argentina Campeon (15).JPG
Cipolletti-Qatar 2022- Argentina Campeon (5).JPG

“Por fin, se nos tenía que dar. Fueron muchas finales las que pasaron para llegar a hasta este día”, expresó un joven; mientras que otro no dejaba de hacer referencia a que el gran merecedor de todo es el capital del equipo: “Teníamos que ganar la Copa por Messi”.

Justamente, los jóvenes fueron quienes más le “pusieron el cuerpo al festejo”, haciendo todo lo que estuviese a su alcance para demostrar la euforia del momento, como, por ejemplo, saltar encima de los árboles de la plaza; utilizar pirotecnia o nieve artificial; o bien crear algún cartel u objeto llamativo (como fue el caso de una Copa Gigante de papel, la cual llegó a la plata acompañada de una gran cantidad de personas) para sacarle sonrisas a todos.

Cipolletti-Qatar 2022- Argentina Campeon (7).JPG

En su contracara, pero igual de emocionado y feliz, un hombre de más edad se paseaba por las calles con una pequeña bandera de Argentina, la cual flameaba sin parar. Igual de felices se mostraron dos mujeres mayores, quienes no dudaron en decir presente en los festejos. Tampoco faltaban los niños (también habían muchísimos bebés recién nacidos), que disfrutaban del ambiente de fiesta acompañados de sus padres, teniendo a Messi como su gran héroe.

En otro orden, también fue más que importante la caravana de vehículos que se formó alrededor del centro, en donde se veían autos, camionetas y hasta camiones, completamente llenos de personas.

Respecto al operativo policial, el cual prometía ser más que importante en las horas previas, el mismo se encargó de crear un perímetro para que las personas pudieran festejar sin que tuvieran que preocuparse por los automovilistas.

Festejos Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario