LMCipolletti Las Grutas

La playa recibe lo que escupe el mar

A un sector de la costa de Las Grutas va a parar la basura que expulsa el mar, lo que genera una gran afluencia de aves.

Una playa cercana a Las Grutas recibe todo lo que frecuentemente despide el mar, sobre todo luego de los fuertes temporales. Basura de todo tipo, como botellas, maderas, cajones, redes, boyas, cuerdas, salvavidas, una tabla de surf y hasta un par de canoas llegaron hasta ese sector de la costa, que se encuentra a unos mil metros de Terraza al Mar, el último del norte de la villa turística.

Arriba, tras la línea de médanos, se erige el Jahuel Refugio de Vida, un emprendimiento privado desde donde se puede observar la multiplicidad de aves playeras que arriban en busca de alimento cuando baja la marea, una presencia que le ha dado a este lugar trascendencia internacional.

Te puede interesar...

El lugar también es conocido por un asombroso museo que construyó su propietaria, Anahí Valverde, quien también se ha ocupado de recoger los despojos que expulsa el océano, con los que armó un improvisado muestrario que sorprende a los visitantes.

Como es tanta la curiosidad que provoca la colección, dispuso un orden para su mejor exhibición. Pero además con ello busca generar conciencia acerca de los residuos que llegan al mar, y para acentuar el mensaje colocó un cartel que destaca la necesidad de cuidar la naturaleza.

La sección tiene piezas que comenzó a juntar en 2007, cuando la familia inició el proyecto que hoy también ofrece servicios gastronómicos.

Anahí contó que notaron que luego de las tormentas fuertes aparecían en la costa innumerables objetos que el mismo oleaje arrastraba hasta la arena, y a partir de entonces se abocaron a recogerlos.

LEÉ MÁS

Tras dos días de protesta, le entregaron un camión

Quedó preso el joven que provocó una muerte y huyó

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario