El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti verano

La pileta municipal, el gran refugio ante el calor

En este verano, más de 10 mil vecinos ya pasaron por el predio.

La pileta municipal de la Isla Jordán es la solución a un verano intenso, con sol radiante casi todos los días y muy altas temperaturas. Entre diciembre y la primera quincena de enero fueron más de 10 mil las personas que pasaron por la piscina olímpica del complejo, según manifestaron fuentes de la Dirección de Deportes.

El natatorio tiene un costo muy inferior a cualquier predio privado, pero comodidades muy similares y una pileta de enormes dimensiones (50x25 metros), más una para niños (12x6 metros), por lo que siempre hay espacio. Ante la falta de balnearios públicos habilitados, el lugar se convirtió en el oasis del verano para miles de vecinos.

Te puede interesar...

Si bien hay muchos que aún eligen los canales, el sistema de riego sólo se llena ante temperaturas extremas. En los demás días, la alternativa predilecta parece ser la Isla Jordán.

Numerosas familias y grupos de amigos disfrutan de refrescarse durante los típicos calores de temporada. Para los que no les gusta el agua, el inmenso predio parquizado ofrece cancha de beach vóley, fútbol y juegos infantiles. Además de contar con espacios de sombra. Por otro lado, desde Deportes adelantaron que próximamente se empezará a trabajar en una cancha de tejo para sumar una alternativa más de diversión al complejo de la Isla.

El predio además cuenta con vestuarios, baños, sala de máquinas y duchas. Se encuentra abierto de martes a viernes de 14 a 20 y sábados, domingos y feriados de 14 a 21.

El valor de la entrada es de 20 pesos, pero los menores de 11 años, personas con discapacidad y jubilados entran sin costo. Aunque la decisión de cobrar generó malestar el verano pasado, la diferencia con los natatorios privados le quitó trascendencia a la hora de elegir cómo pasar el calor.

La entrada cuesta $20, pero es mucho más económica que la de clubes privados. La falta de balnearios es otro factor clave de la gran convocatoria.

Aquagym

Deportes sumó clases de aquagym como atractivo para la pileta, aunque sólo se dictan los domingos. La profesora Claudia Muñoz realiza dos ejercicios por la tarde: a las 17 y a las 19. Están destinadas a toda la familia y a quienes quieran moverse bajo el agua. Se llevarán a cabo durante enero y febrero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario