El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti verano

La pileta de la Isla, a full

El intenso calor de los últimos días hizo que el predio se llenara.

Muertos de calor y sin posibilidades de disfrutar del río Negro ni del Neuquén, cientos de vecinos cipoleños buscaron alivio en las piletas municipales de la Isla Jordán durante el último fin de semana.

El domingo, sobre todo, fue uno de los días récord con el ingreso de 1200 personas que disfrutaron de la jornada estival hasta bien tarde. En ese sentido, el director municipal de Deportes, Aníbal Iachetti, aseguró que el balance que hacen de esta primera quincena “es muy positivo. Ha venido mucha gente y está satisfecha”.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el funcionario comentó que incorporaron juegos para los chicos y están funcionando con normalidad tanto la cancha de fútbol como la de beach voley. También prevén colocar 20 metros más de media sombra para acrecentar el reparo que tiene el predio, donde más allá de la arboleda, el sol pega fuerte desde distintos ángulos y la gente que concurre sufre una larga exposición a los rayos de forma directa.

“Estamos trabajando en eso porque nos hace falta una tira más de sombra”, aseveró el funcionario municipal.

Dados los altos costos que tienen los predios privados de los clubes que hay en la ciudad, incluyendo los de los gremios, la pileta municipal es una atractiva alternativa.

Los vecinos que deseen darse un chapuzón pueden hacerlo de martes a domingo, ya que los lunes están reservados exclusivamente para las colonias de vacaciones. La entrada cuesta 20 pesos, mientras que los menores de 11 años, jubilados y personas con discapacidad no pagan ningún arancel. Y si la familia es numerosa y tiene dificultades para afrontar el pago de todos sus integrantes, la administración baraja un precio especial. “La idea es que nadie se quede afuera, sin posibilidad de entrar, por una cuestión económica”, aseguró Iachetti.

El alto precio de las entradas en los predios privados y de gremios y la ausencia de un balneario hacen que muchas familias se vuelquen a la pileta municipal.

1200 personas colmaron el predio el domingo, el día récord.

La cantidad de familias que se acercan al predio municipal de la Isla Jordán ha ido aumentando en el transcurso del verano, principalmente por las altas temperaturas de los últimos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario