La peatonal brilla con luz propia en Las Grutas

Artistas callejeros y artesanos se roban las miradas cuando cae el sol.

Cuando cae la tarde en el mar, otro mundo se ilumina en Las Grutas. El escenario se traslada arriba, en la zona céntrica, donde la gama de shoppings, locales, artesanos de mil estilos y coloridos artistas callejeros ganan protagonismo.

La peatonal que atraviesa el corazón del balneario rionegrino, que ostenta la mejor playa del país, es el principal punto de atracción.

Te puede interesar...

Son casi seis cuadras, entre la Primera y la Tercera Bajada, que monopolizan la mayor parte del público.

En el trayecto no sólo se pueden observar vidrieras de distintos rubros, sino que además tiene la particularidad de que cada tanto, en espacios públicos definidos por el municipio, actúan músicos, bailarines, malabaristas, dibujantes, humoristas, estatuas vivientes y números circenses, entre otras expresiones.

La mayoría de los artistas provienen de otros sitios del país y conforman un programa tan novedoso como ecléctico.

Todos trabajan a la gorra, por una contribución voluntaria de los espectadores. Los registrados además deben abonar un canon al Municipio, aunque suelen abundar muchos que actúan subrepticiamente antes de que los sorprenda la inspección.

A quien le guste el arte independiente en Las Grutas se puede extasiar por la cantidad de alternativas que se presentan.

Otra visita obligada para disfrutar al aire libre en la noche grutense es el Paseo de los Artesanos, que se encuentra en la Primera Bajada.

Víctor Menjoulou se llama la feria, en homenaje a uno de sus iniciadores, que lleva 42 años de trayectoria ininterrumpida.

Es significativo el valor que los residentes y turistas le dan a la muestra, que se comenzó a formar cuando el balneario tenía unos diez años de vida institucional, lo que le da el status de clásico en la villa balnearia.

El predio ocupa dos calles de la plaza, en forma de “T”, y tiene cerca de 130 puestos de chapa, donde vendedores también llegados de distintos puntos de la Argentina ofrecen una gama productos como cadenitas, pulseras, anillos, aros y artesanías en madera, cuero, lana o piedra. Se pone mucho esfuerzo en evitar que se tergiverse la oferta, al punto que se prohíbe la reventa de productos, el uso de técnicas de producción masiva y la utilización de máquinas. Tampoco está permitida la explotación de terceros asalariados.

Las opciones para disfrutar la noche

Después de la caminata por la peatonal, los grupos familiares comienzan a dividirse. Los más jóvenes tienen entre las opciones para continuar la velada, dos boliches bailables que se encuentran en la Tercera Bajada o los paradores de la playa, que se convierten en pubs durante la madrugada. Los niños cuentan con dos parques de diversiones y salas de juegos electrónicos y los mayores, con la sala de juegos de Casinos del Río, bares y pubs donde actúan grupos musicales.

LEÉ MÁS

Tiempo de locos: se viene una semana de viento, calor y frío en el Valle

Apareció en buen estado de salud el cipoleño buscado desde Año Nuevo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario