El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti casos

La pandemia dio un respiro en Cipolletti

En el hospital y el Municipio destacan que la caída en la cantidad de casos activos permitió ampliar actividades y retomar prácticas en Salud.

Cipolletti extendió el horario de circulación para el funcionamiento de locales gastronómicos dos semanas antes que el gobierno provincial. Fue un síntoma de la mejoría en la situación sanitaria de la ciudad, confirmada por referentes del hospital y el Municipio, donde hay alivio por la caída del número de casos activos.

“Estamos más distendidos. volvimos a hacer cirugías programadas y retomamos la atención de algunos consultorios presenciales”, dijo esta semana la directora del hospital, Claudia Muñoz.

Te puede interesar...

La reducción de los casos de COVID en la ciudad impacta principalmente en el nivel de tensión sobre el sistema sanitario. El hospital mantiene alto número de pacientes internados, tanto en sala intermedia como en Terapia Intensiva. Sin embargo, muchos presentan patologías que nada tienen que ver con el coronavirus.

“La mitad de las salas están ocupadas por pacientes de COVID, pero empezamos a ver otras causas, no respiratorias”, dijo Muñoz. Entre los pacientes graves, la incidencia del coronavirus en la causa de internación es aún menor.

La directora del hospital aseguró que además de reactivar prestaciones suspendidas desde la cuarentena de 2020, la caída de casos permitió que se los empleados tengan descanso. La situación actual “permitió relajar al personal, que puedan tomarse vacaciones”, afirmó.

El intendente Claudio Di Tella, por su parte, manifestó que “es muy imortante el descenso de casos en la ciudad. Esto posibilita ampliar horarios, algo que veníamos haciendo y Provincia acompañó”.

El jefe comunal consieró que la disminición de casos obedece a que “se ha hecho un gran trabajo en la vacunación” por parte del personal hospitalario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario