La ONG Techo le exige definiciones al Municipio

Afirman que, tras las elecciones, se observa mayor lentitud del gobierno para tomar decisiones.

A esta altura del año, a la organización Techo le genera inquietud la falta de definiciones del Municipio en temas que tienen que ver con los asentamientos. Pese a todo, conservan la paciencia y aguardan las respuestas que se vienen demorando.

Entre los asuntos a resolver, figura la firma de un convenio para asegurar el traslado, en condiciones y en términos bien precisos, de los pobladores de la toma Mariano Moreno, también conocida como “de las vías”.

Te puede interesar...

La referente de Techo, Belén Burgstaller, manifestó que el acuerdo es fundamental para llevar tranquilidad a las cerca de 30 familias del sector sobre cómo y cuándo se llevará adelante la mudanza, a la vez que sobre las obligaciones que asumirá la comuna en cuanto a las viviendas nuevas adonde se irán a vivir, llegado el momento.

La necesidad de llevar a otro lugar a los vecinos se planteó el año pasado, tras una intimación judicial para que se desaloje el espacio ubicado junto a las vías, en un sector paralelo a la calle Tres Arroyos, al oeste del Centro Cultural.

La dirigente indicó que otra cuestión pendiente tiene que ver con el proyecto de ordenanza presentado por Techo y el Foro por la Tierra y la Vivienda ante el Concejo Deliberante para la conformación de una Mesa de Gestión Participativa para la Integración de los Barrios Populares.

Los concejales no se han expedido sobre la viabilidad de la propuesta y sus impulsores quieren saber cuál es la postura que asumirá también el Ejecutivo municipal, que conduce Aníbal Tortoriello. Para ello, se está esperando una reunión, que se ha pedido pero que se dilata. Burgstaller sostuvo que el tipo de organismo propuesto no es ninguna rareza ya que existen, aunque con algunas diferencias, en Neuquén capital y en otras ciudades del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario