La ola de calor se hizo sentir en la ciudad: 37,8 °C

Para hoy, la máxima pronosticada es aun más alta: llegaría hasta los 41 grados. Recomiendan tomar precauciones para evitar golpes de calor.

La ciudad fue un horno. Y hoy será un infierno. El sol castigó la ciudad en medio de otra ola de calor y la temperatura llegó ayer a los 37,8 ºC, máxima que será superada hoy con un pico de 41ºC, según los pronósticos del tiempo. Habrá que buscar refugio y tomar precauciones para evitar sufrir un golpe de calor.

Como ante cada jornada de alta temperatura, los canales de riego desbordaron de gente. A lo largo de la Ruta 151, la Circunvalación o en las acequias de la zona norte, cientos de vecinos se dieron un chapuzón para pasar la tarde. A la hora de la siesta, el sol se hacía sentir hasta a la sombra y las calles estaban despobladas.

Todo lo contrario ocurría en las piletas de la Isla Jordán, los clubes privados y los canales. Sin embargo, desde Salud recomiendan tener precaución sobre el horario para exponerse al sol. La incidencia de los rayos ultravioletas puede provocar quemaduras y golpes de calor, incluso entre quienes se sientan refugiados en un espejo de agua.

Comer liviano, no estar al sol entre las 11 y las 16 y beber mucho líquido para mantenerse hidratado son las principales recomendaciones para jornadas tórridas como las de este fin de semana. Además, desde Protección Civil recomiendan no encender fogatas en lugares prohibidos porque el calor, la baja humedad y el viento -de hasta 45 km/h- que se esperan para hoy son propicios para que el fuego se expanda rápidamente.

Por su parte, desde la sede local de la empresa Aguas Rionegrinas pidieron a los vecinos extremar el cuidado en el uso de agua para evitar problemas de presión. La planta potabilizadora trabaja al límite porque en días como el de ayer se consume hasta un 50 por ciento más y la red funciona al tope de su capacidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario