El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
22% Hum
LMCipolletti bicisenda

La obra de la bicisenda ya cambia la imagen de calle Alem

La construcción avanza a buen ritmo y hay plazoletas en las que ya se puede ver cómo quedan los senderos para ciclistas.. 

Los obreros encargados de la construcción de la bicisenda de calle Alem trabajan a todo ritmo para recuperar el tiempo perdido por las protestas de un grupo de vecinos y la transformación de las históricas plazoletas ya comienza a ser visible.

Tras el parate, la empresa Arco Ingeniería pidió al Municipio modificar el plan previsto para la obra. En lugar de completar los trabajos en un boulevard antes de pasar al siguiente, se habilitó el cierre de varias plazoletas al mismo tiempo y las cuadrillas realizan diversos trabajos al mismo tiempo.

Te puede interesar...

El proyecto se puso en marcha en Alem y 25 de Mayo y avanza hacia el Este. Hasta el cruce de España ya se pueden ver los senderos de cemento, finalmente construidos sobre el nivel actual de las plazoletas para no dañar las raíces de los árboles. También se observa que, como se aseguraba desde el Municipio en medio del conflicto, las sendas para ciclistas no son rectas, sino que tienen pequeñas curvas para convertirla en un paseo y eludir tanto plantas como monumentos.

El presupuesto de la obra es de $25.000.000 y está financiada por Nación con un plazo de ejecución de 6 a 8 meses desde el inicio. Para poder cumplir con los plazos y no complicar el envío de fondos al Municipio, se optó por la modificación.

La empresa completará los senderos hasta Naciones Unidas antes de construir los tramos que unirán cada plazoleta por sobre el nivel actual de la calle.

La bicisenda de Alem es el primer tramo de un paseo urbano que unirá la Ruta 151 con la avenida Perón e incluso tendrá continuidad hasta La Falda, por calle Maestro Espinoza.

El proyecto se construirá en tramos. El primero está en ejecución y contempla el sector de la bicisenda que pasa por el centro de la ciudad. Luego se procederá a iniciar la ejecución de los tramos que comprenden calle Mariano Moreno desde la Ruta Nacional 151 hasta Mengelle, y en Alem desde Naciones Unidas a Juan Domingo Perón.

Desde el Municipio afirmaron que una vez que esté concluida la vía para ciclistas que atraviese el ejido urbano de Este a Oeste, se construirán otras para formar un anillo que permita llegar a escuelas, clubes y sectores comerciales en bicileta, de manera segura, pensando especialmente en niños y adolescentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario