LMCipolletti Familias

La Municipalidad hizo un censo en 4 tomas

Se trata de los asentamientos Los Sauces, Auka Liwen, La Ribera y Bicentenario, donde viven cerca de 180 familias. Piden regularizar el servicio eléctrico.

El Municipio concluyó el relevamiento de los cuatro asentamientos ubicados al sur de la Ruta 22 que exigen la regularización del servicio eléctrico. Según los vecinos, son alrededor de 170 las familias censadas y que esperan mejoras en las prestaciones. Además, surgieron compromisos de concreción de algunos trabajos que permitirán estabilizar el suministro.

Aseguran que la empresa Edersa se comprometió a instalar un transformador con cuatro fusibleras, una para cada barriada. De este modo, si hay una sobrecarga del sistema, solo saldrá de servicio el núcleo poblacional en que se disparó el consumo y no se afectará al resto. El dirigente Héctor Mendoza expresó que la labor del Municipio se concretó sin inconvenientes en las cuatro tomas: Los Sauces, Auka Liwen, La Ribera y Bicentenario. Ahora, el Ejecutivo local cuenta con un panorama bastante claro de la composición familiar y social de cada sector.

Te puede interesar...

En ese sentido, Mendoza indicó que son unas 170 familias, a las que habría que sumar unas 7 viviendas más en las que no se encontraban sus moradores. El censo final se acercará, así, a las 180 familias.

El vecinalista pertenece al barrio Bicentenario, de los más adelantados ya que sus habitantes cuentan hace tiempo con casas de material. Por tal motivo, expresó su preocupación y solidaridad con aquellos grupos familiares de las otras tomas que viven hacinados en viviendas sumamente precarias. Sostuvo que el Municipio tendrá que tomar cartas en el asunto y proveer de una mayor asistencia.

De todos modos, agradeció a las autoridades de la comuna por la celeridad con la que están actuando ahora. Se expresó del mismo modo en cuanto a las intenciones oficiales de encontrar soluciones inmediatas para el problema de la luz. Los cortes de la prestación se producen de manera continua, prácticamente todos los días, con el consiguiente malestar y perjuicio para los afectados.

Está previsto que personal municipal especializado recorra las calles para revisar el cableado y las conexiones domésticas y asesorar a los vecinos.

Por otra parte, Mendoza destacó el compromiso de Edersa de instalar un transformador para asistir a las barriadas, el cual dispondrá de cuatro fusibleras que impedirán las sobrecargas en el conjunto de los hogares de las cuatro tomas.

LEÉ MÁS

El centro cipoleño se apaga por el cierre de las confiterías

Esta semana aumentaría el pan un 30 por ciento

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario