LMCipolletti vecinos

Vecinos de las tomas talan árboles para calefaccionarse

El desmonte de dos hectáreas de una chacra de Dos Esquinas se convirtió en una importante fuente de leña para los vecinos.

El desmonte de dos hectáreas de una chacra de Dos Esquinas se convirtió en una importante fuente de leña y madera para el Barrio Obrero A y B, pero también para muchos asentamientos de la zona, donde los vecinos no tienen con qué calefaccionarse ni cocinar. Todo esto en el contexto de una presunta demora en el inicio de la segunda vuelta del Plan Calor.

Los contactos para echar abajo álamos y olivillos de la chacra los concretó la referente Lilia Calderón, quien trabajó, junto con vecinos para conseguir motosierras y combustible. Además, impulsó contactos con el Municipio para contar con un camión para el transporte de la madera.

Te puede interesar...

Hasta ayer, se habían obtenido más de 20 camionadas. Como la cantidad de árboles para talar es mucha, invitaron también a vecinos de Nueva Esperanza, 10 de Febrero, 10 de Enero, Barrio Nuevo, Puente 83, Puente de Madera, 2 de Agosto y otros barrios.

"Nosotros no nos quedamos quietos a que el Estado nos solucione los problemas. Además, el Estado suele tardar mucho en sus respuestas, que con frecuencia son incompletas y no satisfacen las necesidades de la gente más humilde", enfatizó Calderón, referente social del Barrio Obrero.

LEÉ MÁS

En Las Perlas piden garrafas para pasar el invierno

Más de 12.500 familias serán beneficiadas con el Plan Calor 2020

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario